Lo que necesitas saber:

El sábado 13 de abril, el candidato a regidor de Culiacán, Luis Alonso García, desapareció. Se reveló un video que indica que, momentos antes, fue detenido por policías. Por eso el gober ahora anda echando culpas para donde sea...

Ya que le están cayendo todos los señalamientos y presiones al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por eso quiso echar culpas a otro lado sobre la desaparición de Luis García Alonso, candidato a regidor de Culiacán; sólo que, como ya es su costumbre, lo hizo de la forma más torpe posible: responsabilizando a la propia víctima… que igual y fue un autosecuestro, dice.

Gobernador no tiene pruebas… pero dice que es una hipótesis “factible”

En conferencia ante medios, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la fiscalía del Estado investigar su “hipótesis” sobre la desaparición del candidato a regidor de Culiacán, ocurrida el pasado 13 de abril. El mandatario dijo que no tiene pruebas de que se haya tratado de un autosecuestro… pero que, “si se trata de hacer hipótesis con sentido político”, entonces la suya “es factible”.

Luego de la desaparición del candidato a regidor de Culiacán, Luis Alonso García, y de su amigo, Juan Francisco Cerón, militantes del Partido de Sinaloa (PAS) ofrecieron una conferencia de prensa en la que revelaron que, antes de desconocerse su paradero, sus compañeros fueron detenidos por policías.

luis alonso garcia candidato regidor culiacan
Denuncia hecha por integrantes del PAS / Captura de pantalla

El encargado de conducir la conferencia de prensa en la que se reveló el video que inculparía a policías, el candidato a diputado federal, Héctor Melesio Cuén, señaló que no se puede determinar si se trató de elementos estatales o municipales de Culiacán… pero, sea cual fuere el nivel de gobierno, quien tiene que rendir cuentas es la administración estatal… es decir, Rubén Rocha Moya. De ahí su “factible” hipótesis, que parece más bien soltada para echar culpas a otro lado…

“Que lo aclaren ellos” en Culiacán, dice Rocha sobre desaparición de candidato

“Primero se habló de una patrulla del Estado, pero finalmente en la conferencia de prensa que dieron familiares y el partido (…) ahí pusieron la foto de una patrulla municipal. Nosotros tenemos certeza de que no hay participación de la policía estatal”, aseguró el gobernador de Sinaloa. “No nos consta lo del municipio, allá que aclaren ellos”, agregó el funcionario con la actitud más conchuda posible.

Foto: Rubén Rocha Moya.

No es la primera vez que Rubén Rocha Moya se trata de liberar de responsabilidades con señalamientos irresponsables, como el hecho sobre el autosecuestro del candidato a regidor de Culiacán. Hace apenas unas semanas, al reportarse una serie de secuestros masivos en La Noria (al menos tres familias desaparecidas), no echó culpas a las víctimas, pero sí dijo que ni modo… “son cosas que pasan”.

Cuando sí se puso al tiro fue en octubre pasado, cuando supo que un funcionario de su administración (seguramente amigo suyo) había sido acusado de acoso sexual… claro, no lo hizo para castigarlo, sino para protegerlo. “Ya le di la oportunidad yo. Vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero donde no quiero que hagas lo mismo, porque él estaba en el Centro de Justicia”, admitió el muy jijo de su…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook