Ni modo, los amantes de esa música en la que se ensalzan las victorias, derrotas y demás aventuras de narcotraficantes tendrán que regresar a lo que escuchaban antes. Ya saben, Mozart, Bach, Cage…

Luego que hace unos días cinco personas fueran asesinadas al concluir el concierto del conocido conjunto “Enigma Norteño”, esto en el municipio de Elota, el gobernador de Sinaloa, Mario López, llegó a la conclusión de que una buena medida para que eso no vuelva a suceder es prohibir que los grupos toquen narcocorridos en eventos públicos… así que, a partir de ya, será vetada en los 18 municipios de la entidad.

malova

“Me caías mejor cuando salías en Salvados por la campana”, exclamaron varios de los afectados por la media… pero, al parecer, la cosa ahora sí va en serio, ya que además de limpiar los oídos, será reforzada la vigilancia en la zona fronteriza de Sinaloa, Durango, Chihuahua y Nayarit, esto con el fin de evitar la entrada de sicarios, detalló el mandatario.

Por su parte, el secretario de general del gobierno, Gerardo Vargas, anunció que se suspenderán los eventos masivos que ya estaban programados… eso sí: a los mítines políticos nadie los toca. Ya ven que ahí siempre hay seguridad y no pasa nada (cof, Colosio, cof).

“Es un tema electoral, no se puede prohibir, no tenemos facultad para eso, estamos hablando de eventos en los que estén participando las bandas, grupos musicales, que tengan o que hayan pensado que puedan vender alcohol o sin venta de alcohol”.

Komander3

Vargas aclaró que no es que no vayan a dejar que la gente escuche narcocorridos… ni que los ejecutantes de las tiernas melodías se queden sin chamba, sólo que a partir de ahora lo harán de manera más bohemia: junto a la chimenea, vino tinto, un debate sobre Proust… y de fondo el grupo norteño recitando las epopeyas malditas.

“Podrán trabajar, pero podrán hacerlo de una manera privada, pero hacerlo en concentraciones masivas la instrucción fue que no se podía, eso es en todo Sinaloa, los 18 alcaldes y la alcaldesa así lo aceptaron, ellos fueron parte de la propuesta”.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook