“That was a big one”. Seguro más de una persona en California dijo y pensó lo mismo que la editora Caroline Titus, quien compartió en su cuenta de Twitter las primeras impresiones tras un sismo de magnitud 6.2, que llegó a sentirse en varias zonas de este estado —hasta en San Francisco y Chico.

Más o menos al mediodía —hora local del gabacho— este lunes 20 de diciembre se registró un sismo en la costa norte de California, que se dejó sentir en varias zonas del estado y cuya magnitud fue confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

sismo-california-diciembre
Foto: @USGS_ShakeAlert

Sismo de magnitud 6.2 sacude California

Según el sheriff de Humboldt, William Honsal, en entrevista para CNN desde 2010 no se registraba un sismo como el de este 2021 —que al principio fue leve y después soltó el golpazo.

De hecho, de acuerdo con CNN —afortunadamente—, no hubo daños graves tras el sismo, aunque sí hubo edificios dañados, ventanas rotas y un reguero de cosas en los minisuper.

Por acá compartimos un par de fotos y videos para darnos más o menos una idea de la magnitud de este sismo que tuvo su epicentro muy cerca del condado de Humboldt:

sismo-estados-unidos-california
Foto: @caroline95536
sismo-california
Foto: @caroline95536
sismo-california-20-diciembre
Foto: John Bartell
sismo-california-estados-unidos-2021
Foto: @caroline95536

Descartan riesgo por tsunami

Otra cosa por la que estaban al pendiente medios de comunicación locales y la población de Humboldt fue el riesgo por tsunami, cuya alerta fue descartada por el Servicio Estadunidense ante Tsunamis.

El sismo tampoco dejó personas heridas o daños materiales de gravedad, lo que sí fue el sustazo entre los vecinos y las vecinas de la zona norte de California —donde, como les contamos, ya llevaban un buen rato sin el registro de una magnitud como esta.

Aunque también California es considerada como una zona de actividad sísmica —relacionada igual con la falla de San Andrés y el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook