Luego del fuerte sismo que sacudió parte de Sudamérica, en las primeras horas de este jueves 30 sucedió algo de menor intensidad en Centroamérica. En El Salvador, para ser más precisos.

Un sismo de magnitud 6.8 despertó a la gente de El Salvador. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 03:03 am (hora local) el movimiento tuvo su origen a 27 kilómetros al sur-sureste de La Libertad, con una profundidad de 65 kilómetros, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Pese a la intensidad y que el sismo fue percibido a nivel nacional alrededor de las 3:03 am (hora local), hasta el momento no se reportan afectaciones. “El mar en zona La Libertad y Usulutan se mantiene normal a esta hora”, indicó Protección Civil de El Salvador.

sismo en El Salvador
Imagen: Twitter

Aunque diferentes medios señalan que fue activada la alerta de Tsunami, la cuenta de Protección Civil de El Salvador aclara que esto no ha sucedido. Sin embargo, por ejemplo, Univisión informa que, debido al incremento del oleaje, se comenzó con la evacuación de comunidades costeras. Luego del sismo se han registrado al menos siete réplicas con magnitudes entre 4.1 y 5.1

Lo que sí ha ocurrido es el aviso de la suspensión de clases por 24 en toda la zona costera “(desde Ahuachapán hasta La Unión) con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura y salvaguardar la vida de la comunidad educativa”, informa la cuenta de Protección Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook