Alrededor de las 10:30 horas los capitalinos y mexiquenses fueron sorprendidos por un sismo, que de acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue magnitud 7.1 con epicentro en Crucecita, Oaxaca.

Más tarde, el SSN actualizó la magnitud del sismo y este fue de 7.5 Loc 23 km al sur de Crucecita, Oaxaca.

Minutos después, Protección Civil de CDMX informó que inició con los protocolos de comunicación en las 16 alcaldías de CDMX —para revisar posibles afectaciones y atender reportes de la ciudadanía. De acuerdo con reportes hechos en redes sociales, el sismo fue perceptible en los municipios conurbados del Estado de México.

Sismo perceptible en CDMX y Estado de México

En sobrevuelo cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX (SSC), hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión“. Este fue el tuit de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, para informar a los capitalinos y las capitalinas sobre la situación de la gran Tenochtitlán.

Hasta el momento —y pese a ser un sismo fuerte—, la Ciudad de México no ha reportado daños.

sismo-cdmx-epicentro-oaxaca
Foto: Sopitas.com

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, replicó la información sobre los protocolos de seguridad para monitorear las calles y brindar protección a los oaxaqueños.

Ya a nivel nacional, desde el corazón del Centro de la CDMX, AMLO envió un mensaje a la población para confirmar que en la capital no hay reportes de daños graves. Además, el presidente recomendó a la población a estar atenta a las instrucciones de las autoridades.

De acuerdo con Milenio Tv, el sismo fue perceptible —además de CDMX y Estado de México— en Puebla, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz y Guerrero. En cuanto a la Ciudad de México, en distintas zonas se realizaron las evacuaciones de inmuebles y edificios.

La recomendación de Protección Civil es que la población se asegure de revisar la condición de los inmuebles, antes de regresar a sus lugares de trabajo u hogares.

sismo-junio-23-cdmx-oaxaca
Foto: Sopitas.com
sismo-junio-23-cdmx-oaxaca
Foto: Sopitas.com

**Información en desarrollo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook