Poco después del sismo que despertó a una buena parte del centro del país, varias personas reportaron en Twitter problemas con el servicio de luz. De hecho, los reportes se mantuvieron hasta esta mañana del 22 de septiembre. ¿Qué dicen las autoridades? Por lo pronto, la CFE explicó que se ha restablecido el 45% del servicio en CDMX y Estado de México.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, el sismo de magnitud 6.9 afectó a 312 mil 533 usuarios en el Valle de México.

sismo-madrugada-22-septiembre-6.5-sismologico-cdmx-fuerte
Foto: Especial

CFE dice que servicio de luz ya se restableció al 45%

En cuanto a CDMX, las fallas en el servicio de luz ha afectado a 211 mil 518 personas y pues en la capital se ha restablecido al 32%. Mientras, en Estado de México el servicio se restableció al 75%.

Esos son los detalles que la CFE ha dado hasta el momento con respecto a CDMX y Estado de México, agregando que seguirá trabajando con Protección Civil para restablecer al cien el servicio.

cfe-servicio-luz-sismo
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Si tienen algún reporte sobre fallas o aún no les ha llegado la luz, pueden echarle un tuitazo a la cuenta de la CFE: @CFEmx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook