Lo que necesitas saber:

Por fortuna no hay reporte de muertos ni heridos tras el fuerte sismo en Guatemala. Lo que sí se sabe es que duró más de 30 segundos y llegó hasta sus países vecinos

Toda la semana esperando que llegue el sábado, y la naturaleza nos sale con esto. Un sismo de magnitud 6.1 sacudió por varios segundos gran parte de Guatemala, El Salvador e incluso algunas zonas de México.

Sismo de magnitud 6.1 en Guatemala

Y es que tal cual, ya estábamos por irnos a dormir la noche del viernes, cuando de pronto se nos movió un poquito la tierra. El sismo se registró a las 11:54 de la noche, por lo que seguramente mucha gente de esos rumbos tuvo que salir corriendo en pijama.

Sismo de magnitud 6.1 en Guatemala
Estragos del sismo en Guatemala / Foto: @GuatemalaGob

Y es que imagínate nomás, el sismo duró al menos 30 segundos… ¡¡30 segundos con la tierra moviéndose!! Si vives en CDMX, seguro sabes muy bien por qué decimos que debieron ser 30 segundos larguísimos para quienes lo vivieron. De hecho nos topamos algunos comentarios en redes confirmando eso último.

“¿Cómo cuánto duró? Se sintió eterno”

“Eso se sintió horrible, duró mucho tiempo”

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el epicentro del sismo en Guatemala se localizó en el Departamento de Escuintla, más o menos a unos 100 kilómetros de la capital del país.

Por fortuna, hasta el momento, no hay informes de muertos ni heridos. Sólo se reportan daños materiales en algunas construcciones. El Gobierno de Guatemala informó, por ejemplo, la caída de rocas de la fachada de una iglesia producto del sismo.

Sismo de magnitud 6.1 en Guatemala
Estragos del sismo en Guatemala / Foto: @GuatemalaGob

También se sintió en El Salvador y parte de México

Estamos monitoreando un fuerte sismo. Por favor mantener la calma e informarse por canales oficiales“, fue el mensaje de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tras el sismo de magnitud 6.1 registrado en Guatemala.

Sismo de magnitud 6.1 en Guatemala
Foto: INSIVUMEH

Además, en redes sociales mucha banda que vive en zonas como Chiapas, Oaxaca e incluso Guerrero, dieron testimonio de que por sus rumbos también se alcanzó a sentir el breve temblor.

También en Acapulco se sintió”

En Guerrero se sintió fuerte”

“Aquí en Chiapas duró mucho y se sintió muy fuerte”

Vaya forma de comenzar el fin de semana, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook