El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, informó que a pesar de los festejos de este fin de semana por la independencia de nuestro país, no levantarán su plantón del Zócalo en la Ciudad de México.

Sin embargo, el líder del sindicato aclaró que dejarán libre la plancha para que los mexicanos podamos darle uso.

La decisión fue tomada después de que la Secretaría de Gobernación declinara verlos el pasado primero de septiembre. Ahora, piden al gobernador de la ciudad, Marcelo Ebrard, que funja como mediador para que Secretaría de Gobernación restablezca los diálogos.

El SME declaró que la secretaría debe de resolver los acuerdos firmados el pasado 13 de septiembre del año pasado, donde, entre otras cosas, se acordó reinserción laboral a electricistas ex empleados de Luz y Fuerza.

Martín Esparza también rechaza la iniciativa de la reforma laboral y cuestionó las numerosas iniciativas que el Congreso simplemente no ha revisado.

Parece ser que el Zócalo se verá muy distinto este año.

Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook