Después de conocer la vida de rey que se da el ex de Coahuila, Humberto Moreira,  periodistas se fueron a lo básico: preguntar si lo que se le da de beca le alcanza para tanto lujo… la respuesta no fue en definitiva la esperada.

A pesar de que Moreira le dio esperanzas a uno que agremiado al SNTE, asegurando que con sólo unos “ahorros” y el sueldo que recibe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le alcanzó para estudiar una maestría en España y además vivir en un departamento de lujo, resulta que no… el mencionado sindicato niega pagar salarios a los profesores que se van de comisión.

Mireya Franco, del Colegiado de Comunicación del SNTE, rechazó que su sindicato  cubra el sueldo a los maestros que están en comisión, ya que las becas las paga la SEP: “cuando un profesor obtiene beca, se le consigue una comisión sindical para tener la oportunidad de estudiar”.

Aunado a lo anterior, el propio hermano de Moreira –y secretario de Organización del CEN del SNTE- Carlos Ariel Moreira, aseguró que el ex de Coahuila no recibió una beca para irse a estudiar a España…

Por si lo anterior no sirviera para caerle en la mentirota al pillín de Moreira, equipo del diario Vanguardia se dio a la tarea de rastrear la situación del ex líder príista dentro de la base de personal docente administrativo y directivo en la educación básica, técnica, y para adultos… y pues nada, al ingresar los datos de Moreira aparece la leyenda “No hay resultados para los criterios de búsqueda seleccionados”.

Apaaarte, el Diario Reforma señala que -efectivamente – Moreira pidió una beca de estudios en el extranjero, pero poco después la canceló y mejor optó por solicitar licencia sin goce de sueldo…

¿Entonces, quién pompo maestría en España?

O mejor dicho, ¿en serio está estudiando?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook