Un espacio hecho por y para las comunidades LGBT+ en CDMX. ¿Sabías que en en el corazón de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, existe una cafetería, un foro cultural y librería especializada en las diversidades? Todo eso es Somos Voces.

“Es un espacio donde todxs estamos incluidxs. Si te gustan los chicos, las chicas, las personas, esa es la importancia”, cuenta Alejandro González, coordinador de Comunicación de Somos Voces, en una charla con Sopitas.com.

somos-voces-cdmx
Foto: Sopitas.com

#UnDíaCon: Somos Voces

“La importancia de un espacio LGBT, más que nada es porque socialmente no existen espacios dedicados a nuestra comunidad, entonces el que exista un espacio que no entre dentro del estereotipo de la fiesta, es más que nada importante porque le das a conocer a la sociedad que al final somos personas y que a todxs nos gusta todo tipo de cosas”.

De esta manera, así describe Alejandro González la importancia de la existencia de Somos Voces.

somos-voces-lgbt-cdmx
Foto: Somos Voces.

Cafetería, foro cultural y librería que hace visibles a las comunidades LGBT+ (Lésbica, Gay, Bisexual, Trans y más) y también pone al alcance las herramientas lúdicas y del conocimiento para las mismas personas de las diversidades.

¿Cómo? Sí, en Somos Voces puedes encontrar libros especializados sobre las comunidades, te puedes echar un buen café o asistir a los talleres que son para las personas de todas las edades —como el hecho por unas dragas para niños y niñas con el fin de visibilizar la existencia de la diversidad a través de la lectura y los cuentos.

“Se nos acabó la tinta y nos quedamos con las voces”

El coordinador de Somos Voces nos cuenta que este proyecto ya tiene rato y que ha ido cambiando.

Primero comenzó como una página web que vendía libros de temática LGBT+ y de ahí pasó a ser Voces en Tinta. Más tarde fue un espacio lésbico y en 2016 cobró la identidad y funcionalidad que actualmente tiene:

Una librería especializada, un foro cultural para la diversidad y una cafetería que funciona como un espacio seguro para las personas de las comunidades LGBT+.

 somos-voces-lgbt
Foto: Sopitas.com

¿Qué puedes encontrar en Somos Voces? Textos que van desde la novela hasta la teoría, autores y autoras independientes. Todo relacionado con las diversidades.

Porque, de acuerdo a lo explicado por Alejandro González, Somos Voces también funciona como ese puente que conecta a quienes producen los contenidos, la cultura con quienes la consumen.

Por ejemplo, dan espacio para que los autores y las autoras independientes —que suelen tener un poco más de obstáculos para publicar y, además, son poco visibles— presenten y compartan sus obras.

somos-voces-libreria-cdmx-lgbt
Foto: Sopitas.com

Si te interesa echarle un ojo a detalle a este espacio, lo puedes encontrar en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube) como @somosvocesmx.

O si t late contactar para hacerles una propuesta, Alejandro González nos dejó este correo: foro@somosvoces.com.mx.

Somos Voces está en la calle de Niza, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Por Andrea Montoya, Raúl Fernández y Lucy Sanabria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook