Con miras a las elecciones locales que se realizarán en por lo menos 15 estados de la República, los partidos políticos ya comienzan a presentar todo su para plan para comprar votos de gobierno  y así convencer a la gente de que los favorezcan con su voto.

Guardaditas en las instalaciones de un antro propiedad de un cercano al gobernador de Quintana Roo, el priista Roberto Borge, fueron halladas unas cuantas despensas. A ojo de buen cubero los responsables de este hallazgo –militantes del PRD- calculan que se tratan de unas 10 mil unidades.

“Las despensas las encontramos en el centro de espectáculos Moby Dick, que es propiedad de José Luis Argüelles. Su hermanito es cuñado de Beto Borge (…) Creen que comprando a la gente se va olvidar su mal desempeño”.

El antro, conocido como el Moby Dick, además de servir de cuartel para resguardar las despensas -que se presumen serán dadas durante las campañas políticas con miras a las elecciones de julio-, también sirve para “eventos del PRI” (no especificaron de qué tipo). Además de las despensas también fueron encontrados materiales de construcción como bultos de cemento y fardos de láminas.

Lo anterior fue dado a conocer por la candidata a regidora de Cozumel por la coalición PAN-PRD, Indira Guadalupe Vivas Martínez, quien indicó que ya se presentó la denuncia por estos hechos ante un Ministerio Público del fuero común, ya que en Cozumel no hay representación de la PGR donde puedan denunciar esto que para ellos representa un delito electoral.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez,  señaló que delegados de la Sedesol coaccionan el voto a cambio de favorecer a los votantes con los programas sociales que dirigen y además denunció el uso de las estaciones de televisión y radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para favorecer a candidatos del PRI y atacar al PAN y PRD.

Duelos de desacreditaciones… se nota que estamos en temporada electoral.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook