El viejo modelo de consumo y mercantilización de la música -personificado por las disqueras trasnacionales- se niega a darse por vencido y a pesar de estar en clara desventaja en relación a todas las nuevas maneras de acercarse a nuevos sonidos -que son reforzadas por el internet- aún siguen maniobrando de maneras drásticas para mantener la hegemonía que alguna vez tuvieron.

Ya les habíamos comentado acerca del caso en donde Universal Music decidió demandar a los familiares de algunos prisioneros “residentes” de cárceles en California debido a que les regalaban mixtapes en los cuales se incluía música de sus artistas insignia, y hoy salió a la luz otro caso parecido protagonizado por uno de los gigantes del negocio: Sony Music.

Resulta que la disquera empezó a retirar de Soundcloud -una de las mejores plataformas para encontrar música nueva y uno de los principales contendientes en la batalla del streaming- toda la música de las cuentas personales de los artistas que están sellados por Sony y sus ramificaciones.

Evidentemente los músicos no están contentos ante esta situación y alguien de los que alzó la voz fue el joven productor de música electrónica francés Madeon, quién a través de su Twitter afirmó que Sony los está manteniendo como “rehenes de los intereses monetarios de la empresa”:

1

Captura de pantalla 2015-05-21 a las 18.51.11

¿Están de acuerdo con Madeon? ¿En qué terminará todo esto?

YouTube video

Via FactMagazine.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook