Seguro leyeron la noticia en la semana… pero si no lo hicieron, acá se las contamos porque es importantísima. Este lunes, se publicó un preocupante reportaje que involucra a Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de Presidencia, con el daño ecológico en la Península de Yucatán. La publicación se llama ‘Un cacique del agua en el paraíso maya’ y sacudió profundamente a las élites empresariales y políticas de nuestro país.

A grandes rasgos, señalan que una de las empresas de Alfonso Romo —hombre fuerte de López Obrador— se ha dedicado a explotar las reservas de agua subterránea, dañar a la vegetación, a la fauna y destruir un valioso cenote.

sopitas-aire-libre-programa-alfonso-romo-maya-agua-ecologia-yucatan-reportaje-periodistas
Janet Cacelin y Alejandro Melgoza en #SopitasXAireLibre

Cuando leímos la nota quedamos sorprendidos por el nivel de los señalamientos, la profunda investigación y las dolorosas fotografías que mostraban el daño ecológico ocasionado por este empresario. En ese momento, buscamos a los periodistas que lo publicaron para que nos pudieran acompañar a la cabina de #SopitasXAireLibre a que nos contaran un poco más sobre el caso y toda la información que han conseguido.

Así conocimos a Janet Cacelin y Alejandro Melgoza, dos periodistas que han sentido el rigor del sistema político actual. 

Desde la publicación de este reportaje sobre Alfonso Romo hasta su llegada a la cabina del mejor programa de la radio mexicana —JAJAJA—, los periodistas han recibido una sospechosa respuesta por parte de las autoridades, un desafiante mensaje de Andrés Manuel López Obrador y una burlona descalificación de parte del empresario señalado. En un solo día, su reportaje ha sacudido a propios y extraños al interior de Palacio Nacional. 

Escuchen este cacho del programa de hoy en #SopitasXAireLibre para conocer a profundidad el reportaje y las experiencias de los periodistas que lo publicaron. De promoción, les incluimos una cápsula con la biografía de Alfonso Romo, el personaje estrella de la ocasión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook