Llegó el sexto día de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, seguimos al tanto de todo lo que pasa en este evento cinematográfico.

La jornada del miércoles inició en la Sala Ernesto Gómez Cruz, de Expo Guadalajara, con la función del largometraje peruano “El limpiador”, que sigue a un limpiador forense llamado Eusebio.

El trabajo de este hombre es esterilizar el lugar en el que alguien ha muerto, él está muy ocupado debido a que una epidemia está causando muchas muertes en Lima, pero se da un tiempo para ayudar a un niño huérfano al que se encuentra en una casa abandonada.

“El limpiador” es parte de la sección en competencia Largometraje Iberoamericano Ficción. Al término de la función se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se contó con la presencia del actor Víctor Prada.

limpiador

Al mismo tiempo, en el salón Degollado (ubicados en Expo Guadalajara), se realizó la inauguración oficial de DocuLab.5, un espacio de formación para jóvenes documentalistas emergentes de Iberoamérica. Los seleccionados para formar parte de este laboratorio, fueron recibidos por el Director del Festival, Iván Trujillo, y los miembros del Comité de Selección.

doculab

A las 11:30 horas, se proyectó la cinta chilena “La pasión de Michelangelo”, dirigida por Esteban Larrain, quien posteriormente ofreció una rueda de prensa en compañía del actor Sebastián Ayala.

Ambos aprovecharon la ocasión para hablar de su proyecto cinematográfico y responder las dudas de los presentes.

pasion

Siguiendo con las funciones para la prensa, en el Auditorio Hilton se realizó una del documental mexicano “Purgatorio: un viaje al corazón de la frontera”, a la cual también acudió su director, Rodrigo Reyes.

Purgatorio

Más tarde, tuvo lugar la rueda de prensa Cortometraje en competencia, en la que se mostraron 18 documentales que son parte de las secciones oficiales y que buscan llevarse el reconocimiento en su categoría. Además, asistieron directores, productores y actores que estuvieron involucrados en la realización de estos títulos, para hablar de ellos.

A las 16:00 horas se exhibió “Levantamuertos”, filme mexicano dirigido por Miguel Núñez, que busca llevarse el Premio Mezcal. Se trata de una comedia negra que transcurre durante un verano en Mexicali, el personaje principal es Iván, quien trabaja como recogedor de cadáveres y se aisla de los demás.

Levantamuertos

Ya en la noche, a las 20:15 horas se rindió un homenaje póstumo a Joaquín Rodríguez en las instalaciones de Expo Guadalajara, lugar en el que se hizo entrega del Premio Maguey.

El día cerró sus actividades con mucha música y un par de eventos especiales, dedicados a la sección Son de Cine. Primero, se presentó “Celso Piña, el rebelde del acordeón” en una función al aire libre, realizada en Jardín Hidalgo Centro Histórico Tlaquepaque.

Después, se proyectó el documental “Revisitando el Restaurant”, en el que se habla del primer álbum de estudio de Jumbo y de todo lo que el grupo regiomontano pasó para poderlo hacer. Al término de esta función, el Old Jack’s recibió a Jumbo para es cuchar en vivo algunas de las canciones incluidas en Restaurant.

jumboficg

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook