La vida al interior del Metro de la CDMX es como el Día de la Marmota, donde —pareciera— se repiten los días. Pero no, no es su imaginación: ahora fue en la noche de este 25 de mayo cuando la limusina naranja volvió a presentar una buena cantidad de problemas.

Específicamente estamos hablando de lo que pasó en la Línea 3, la verde olivo, pues un corto circuito dejó sin servicio a la mitad de las estaciones.

sopresota-metro-linea-3-corto-circuito-sin-servicio

De acuerdo con la versión oficial del Metro de la CDMX la falla de esta noche fue ocasionada por un corto circuito en la estación División del Norte; dejando algunos trenes atorados en los túneles.

Sin embargo, lo más gacho de todo —sobre todopara quienes estaban intentando llegar a sus casas en esta noche de lluvia— es que la mitad de la Línea 3 se quedó sin servicio. El Sistema de Transporte Colectivo anunció que no hay servicio desde la estación Hospital General hasta Universidad.

Eso quiere decir que se chispotearon 11 de 21 estaciones en la línea.

Después de la falla en la Línea 3 del Metro se comenzaron a compartir videos de cómo algunas personas tuvieron que ser desalojadas de los trenes, situación confirmada por las autoridades. “Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del Metro coordinaron el desalojo de trenes por la zona de vías”, señalaron en sus redes sociales. “No sé registran atenciones médicas ni solicitudes de apoyo”.

En lo que se recompone el servicio y las horas que tarden, vale la pena contarles que este fue el segundo susto que la Línea 3 dio este mismo día.

Horas antes de que se descompusiera la mitad de la Línea, hubo humo en varias estaciones. Se reportó en Coyoacán, en Zapata y donde finalmente se detonó el corto circuito: en División del Norte.

en la estación División del Norte. La misma situación se reportó en otras estaciones como Coyoacán y Zapata.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook