¿Qué pasa cuando juntas a 3 ruidosos músicos que han sido influidos por la escena punk-rock de hace varias décadas y les permites que se tomen su tiempo para trabajar en un nuevo material discográfico?… los llevas a crear un álbum digno de satisfacer y sorprender hasta al más estricto receptor.

Esto fue justamente lo que pasó con In a Warzone, tercer disco de Transplants que sale oficialmente hoy a la venta.

Si hay algo que la banda estadounidense nos ha dejado claro desde su inicio en 1999 es que nadie, NADIE, la puede presionar y eso la ha llevado a entregar producciones maravillosas con unos largos descansos entre cada una (además de que cada integrante tiene otros compromisos con otras agrupaciones).

Tuvieron que pasar 8 años para poder deleitarnos con algo nuevo del grupo de Travis Barker (Blink-182), Tim Armstrong (Rancid) y “Skinhead Rob”, pero definitivamente cada día de esos largos 8 años valió la pena, pues el tercer disco de Transplants, In a Warzone, no puede decepcionar a ninguno de sus fans y seguramente generará muchos seguidores nuevos.

transplants4

A diferencia de ciertos momentos en su álbum pasado, Haunted Cities, en donde se podía sentir algo monótona la transición entre canciones, los 12 nuevos temas que conforman In a Warzone ofrecen un ritmo que cambia constantemente y nos lleva a través de estrofas fáciles de memorizar, gritos rasposos de Rob y Tim, el gran don de Travis tras la batería y esas canciones de 2 minutos que tanto amamos… todo esto sin perder su característico sonido catalogado como “rapcore” y punk-rock que la banda expuso desde su debut con el CD Transplants en 2002.

Para abrir el disco, la banda eligió el tema homónimo que desde sus primeros acordes y gritos de “In a warzone!” nos dan una idea de lo que los siguientes 11 temas nos van a ofrecer.

YouTube video

Aceleradas guitarras, redobles de tarola y potentes gritos saturan “In a Warzone” para ofrecer a todos los fanáticos de Transplants una dosis de adrenalina de 2 minutos.

Después de un inicio brutal, el siguiente tema que recibimos es “See It to Believe It”, el cual, con un sonido menos saturado, nos hace recordar esas pegajosas pero aceleradas melodías que fascinaron en el primer disco de Transplants de hace 11 años.

Al igual que “See It to Believe It”, “Back to You”, tercer tema del disco, llega con un sonido mucho más nítido y con unos riffs de guitarra muy influidos por el rock de los años 60 y 70. De esta forma y con menos de 3 minutos de duración, “Back to You” tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un sencillo y promete ser una de esas canciones perfectas para enloquecer a una audiencia en vivo.

transplants2

Tras un despliegue de energía grandioso, los 3 primeros temas del CD llevan a la grata sorpresa del nuevo disco y uno de los mejores temas: “Come Around”.

Disminuyendo drásticamente el acelerado ritmo, “Come Around” aparece rápidamente y se hace notar por la inclusión de un ritmo sencillo de guitarra, el bello sonido de lo que aparenta ser un órgano de fondo y un sencillo pero pegajoso riff. Gracias a la corta duración de “Come Around” (2:40), la canción se vuelve en una de esas que lo obligan a uno a darle replay infinidad de veces.

YouTube video

Para retomar el ritmo que la canción homónima nos había presentado, Transplants vuelve a distorsionar las guitarras y a desgarrar gargantas con “Any of Them”, “Silence” y “All Over Again”, pero no sin antes ofrecernos uno de sus famosos temas rapeados: “Something’s Different”.

Con un inicio un poco electrónico y acompañando la voz de Tim, “It’s a Problem” (con colaboración de DJ Paul Wall) aparece en el disco. Aunque no se trata de uno de los temas más destacados de In a Warzone, la canción complementa de buena manera el variado ritmo del CD.

YouTube video

Para darle un toque nostálgico al disco, Transplants elige terminar con 3 canciones que cuentan con su sonido más característico: “Completely Detach”, “Gravestones and Burial Plots” y “Exit the Wastland”, las cuales nos traen gratos recuerdos de cuando escuchamos a esta banda por primera vez y nos encantó con las voces amontonadas de Tim y Rob, la acelerada batería de Travis y una imagen mental de suburbio estadounidense.

transplants5

– Como conclusión de In a Warzone:

Con 12 canciones comprimidas en 30 minutos de duración total, el tercer disco de estudio de Transplants muestra el gran esfuerzo y dedicación de 3 músicos que se toman su buen tiempo para trabajar en nuevos temas y entregan un resultado impactante que en ningún momento parece ser un proyecto alterno de sus integrantes.

Después de 8 años de espera, por fin tenemos en nuestras manos un nuevo material de Transplants y por lo pronto no nos queda más que disfrutarlo al máximo, pues ya sabemos que la banda se tomará un buen rato en lanzar un cuarto disco (y que se tomen tooooodo el tiempo que necesiten).

Aquí les dejamos el tracklist de In a Warzone y les marcamos nuestras rolas favoritas del álbum, el cual sale HOY a la venta:

01 – In A Warzone
02 – See It To Believe It
03 – Back To You
04 – Come Around
05 – Something’s Different
06 – Any Of Them
07 – Silence
08 – All Over Again
09 – It’s A Problem
10 – Completely Detach
11 – Gravestones And Burial Plots
12 – Exit The Wasteland

Por: @RubenNSons

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook