¿Ya saben qué van a comprar en el Buen Fin? ¿Dónde? O pa’ empezar, ¿ya saben si van a comprar algo? En lo que se deciden, por acá les pasamos información útil sobre el sorteo que organiza el SAT para toda la banda que le entrará a esta jornada de descuentos y compras.

¿Cómo, cómo? Sí, desde hace un buen rato el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y el gobierno de AMLO anunciaron que organizarán (como en otros años) un sorteo para la edición de este 2021 —donde pueden participar consumidores y pequeñas empresas— que tiene una bolsa de 500 millones de pesotes.

buen-fin-2021-fechas-dias-noviembre-10-16-compras-descuentos-tiendas-una-semana
Foto: Cuartoscuro

¿Cómo puedes participar? ¿Dónde te inscribes? y ¿cuáles son los premios? Paciencia, Kalimán, aquí te decimos.

Sorteo Buen Fin del SAT: ¿cómo participar?

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina, será del 10 al 16 de noviembre y además de los descuentos, como consumidores y consumidoras podremos participar en el sorteo de los muchachos del SAT.

Lo único que hay que hacer es una compra —o muchas— por arriba de 250 pesos con tarjeta de crédito o débito. Se supone que en corto y automático, con esto ya estás dentro del sorteo.

buen-fin-sat-2021
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Peeeeeeero, ojo aquí porque la compra la debes hacer en un negocio avalado por el SAT para el sorteo. ¿Cómo puedes saber si donde estás comprando tiene la bendición del Servicio?

Fácil, la gente puede aprovechar los días 9 o 10 de noviembre para revisar los comercios, negocios y tiendas que están registradas en el portal www.elbuenfin.org.

Las pequeñas empresas también entran

El SAT tiene una bolsa de 500 millones de melones para repartir entre personas consumidoras y pequeñas empresas, que en total juntan 327 mil premios.

Para este último grupo se juegan 100 millones de pesos —los otros 400 son para consumidores—, pero si tienes un negocio y quieres entrar en el sorteo, tienes que cumplir con estos requisitos:

  • Estar al corriente de tus obligaciones fiscales.
  • Y que el negocio haya tenido ingresos menores de 5 millones de pesos.
buen-fin-sat-2021
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

El registro también lo pueden hacer en la página www.elbuenfin.org.

¿Y los premios?

Luego de la compradera, el sorteo se llevará a cabo el 10 de diciembre, por ahí de las 12 de la tarde en el SAT. Y los resultados se darán a conocer a partir del 13, aunque los depósitos empezarán a caer entre el 10 y 24 de diciembre, de acuerdo con el administrador de Servicios al Contribuyente Raúl Zambrano.

Y los precios van desde los 500 hasta 250 mil pesos para consumidores y de 20 mil a 260 mil pesos para pequeñas empresas.

Por acá las categorías por si quieren echar ojo:

buen-fin-noviembre-sat-2021-sorteo-tarjetas
Foto: SAT.
sat-sorteo-2021
Foto: SAT.

Siguen las rifas: SAT sorteará 500 mdp entre quienes compren en Buen Fin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook