“Esas Spice me ponen bien loco”, le dice un chavo ruso a otro de sus cuates. Cualquier extranjero que los escuche podría pensar que están hablando de su gusto culposo por las Spice Girls. Pero pus no, en realidad están hablando de una nueva droga que es la sensación en la tierra de Putin.

Sabemos que eso de andarse metiendo cosas raras y peligrosas se les da muy bien en Rusia, no por nada hace un par de años prohibieron la venta de codeína (componente esencial para el krokodil), una sustancia peligrosamente adictiva que pudre por dentro a los usuarios.

Pues los rusos nuevamente están volviéndose locos con una nueva droga, formada por productos químicos y sustitutos de cannabis que han causado la hospitalización de al menos 700 personas y la muerte de 25.

Se le conoce como Spice y el uso prolongado de este narcótico sintético provoca fallas en el sistema respiratorio y envenenamiento.

spicedroga1

Como era de esperarse, las autoridades de salud rusas se encuentran preocupadas. De acuerdo a Yevgeny Roizman, activista antidrogas, el consumo de Spice es muy peligroso:

“Estas drogas, a diferencia de la heroína, son usadas más extensamente, son distribuidas más rápida y fácilmente, son más difíciles de detectar, y los niños las empiezan a usar más jóvenes. Las consecuencias son adicciones y deterioros rápidos y, hasta donde veo, daños irreversibles que no pueden ser curados. La heroína en Rusia es un problema de ayer”.

Aún así, los adictos al Spice, que en su mayoría son jóvenes a los que la vida se les hace fácil, dicen no sentir temor o inhibición cuando lo consumen, el problema llega cuando horas después presentan síntomas de abstinencia como sudor, palpitaciones, pánico, fuertes vómitos y falta de coordinación.

“Si dejo de fumar ahora, en dos horas estaré vomitando. No es mejor que la abstinencia de la heroína, tal vez sea incluso peor”, confesó un moscovita adicto.

En el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, afirman que el Spice proviene del sureste asiático. Para frenar su popularidad entre la chamiza rusa, las autoridades adoptarán posturas enérgicas que podrían ir hasta los ocho años de prisión para quienes trafiquen estas drogas, sobre todo si su consumo provocó la muerte de otra persona.

Tan sólo en lo que va del 2014, han sido detenidos más de 90 sospechosos.

En Sopitas.com los invitamos a decir no a las drogas. Insistimos, si quieren volverse locos con Spice, pero sin que su salud corra riesgos, les dejamos este video. ¡Dénse!

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook