Si te pusiste las dos dosis de la vacuna Sputnik V, esto te interesa: De acuerdo con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el refuerzo de Sputnik Light muestra eficacia frente a la nueva variante Ómicron de COVID-19.

Refuerzo de Sputnik Light muestra eficacia frente a la variante Ómicron

A través de sus redes sociales oficiales, Sputnik V compartió el estudio que realizó el Centro Gamaleya sobre la eficacia de las vacunas rusas frente a la variante Ómicron de COVID-19, señalando “una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes de Sputnik V, que se ve reforzada por Sputnik Light”.

Aseguran en Rusia que la OMS está muy cerca de aprobar la Sputnik V
Foto: Getty

Al respecto, explicaron que realizaron un estudio de anticuerpos neutralizantes en el suero sanguíneo de personas vacunadas con Sputnik V, así como en el de personas que recibieron un refuerzo de la Sputnik Light. Además, indicaron que los anticuerpos neutralizantes son uno de los parámetros más importantes que caracterizan las propiedades protectoras de una vacuna.

Aunque los resultados mostraron una disminución en el nivel de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron de COVID-19, pues el análisis de los sueros de personas vacunadas con Sputnik V hace seis o 12 meses mostró que hubo una disminución en 11.76 veces; el análisis de personas que recibieron el refuerzo de Sputnik Light hace dos o tres meses, mostró una disminución menor en el nivel de anticuerpos neutralizantes contra la variante Omicron en 7.13 veces.

sputnik-v-paises-aprobacion-covid
Foto: Getty Images.

Es superior la cantidad de anticuerpos neutralizantes

A pesar de la disminución de anticuerpos neutralizantes, aseguraron que seguían siendo superiores frente a la variante Ómicron de coronavirus en las personas que habían recibido el refuerzo de Sputnik Light.

“Además, el nivel de NtAb frente a la variante Omicron en sueros revacunados es ligeramente superior al de NtAb frente a B.1.1.1 en sueros vacunados”, se lee en el estudio del el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook