Con la movilización de cientos de personas que se encargarán de la vacunación contra COVID-19 y la compra de 500 millones de pruebas, Estados Unidos se prepara para una nueva etapa en esta pandemia —ahora teniendo frente a sí a la variante Ómicron.

La tarde de este 21 de diciembre el buen Joe Biden salió a dar una conferencia de prensa para anunciar las medidas o acciones que Estados Unidos tomará ante la variante Ómicron y, de esta manera, prevenir el aumento de casos de COVID-19.

joe-biden-covid-19-medidas
Foto: Drew Angerer-Getty Images.

Las medidas van desde la distribución de pruebas rápidas en los hogares del gabacho hasta reforzar los hospitales —sin olvidar que estamos en 2021 y ya hay cosas que se aprendieron de lo vivido en 2020.

Las acciones de Estados Unidos ante la variante Ómicron

“Esto no es marzo de 2020. 200 millones de personas están completamente vacunadas. Estamos preparados, sabemos más”.

A partir de ya, el gobierno de Biden pondrá sus kioscos COVID-19 para que la gente pueda aplicar a la prueba de emergencia.

omicron-covid-19-estados-unidos-biden
Foto: Alex Wong-Getty Images.

Además, el presidente del gabacho ya ordenó la compra de 500 millones de pruebas rápidas que serán enviadas a cada hogar de Estados Unidos. Ojo, las pruebas serán gratis y el objetivo es que a partir de enero de 2022 estén rolando por todo el país.

¿Qué más? Al igual que acá en México con la Brigada Correcaminos, Estados Unidos desplegará el personal suficiente para que siga vacunando a la población —ya sea con la aplicación de la vacuna de refuerzo, la primera o segunda dosis.

“He ordenado a la FEMA que instale nuevos puntos de vacunación temporales en todo el país para la aplicación de la dosis de refuerzo”.

joe-biden-omicron
Foto: @POTUS

Con estos tres pasos —junto con las restricciones en las fronteras, anunciadas semanas antes—, Estados Unidos se esta preparando para este invierno y sobre todo ante un posible nuevo impacto de la pandemia acompañada de Ómicron.

Pese a este escenario medio complejo, Biden pidió a la población no caer en pánico y recordar que en este 2021 están más preparados —o al menos mejor preparados que en marzo de 2020.

Por cierto, ¿habrá restricciones? ¿Cierre de comercios, restaurantes o antros como en Alemania? Por lo pronto, allá en Estados Unidos no han anunciado nada y todas las apuestas de Biden están en la aplicación de pruebas COVID y la vacunación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook