En medio de la pandemia de coronavirus y como una ampliación de su servicio, la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) abrió una nueva delegación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional (AICM) Benito Juárez. Es decir, dará servicio en el aeropuerto CDMX pero sólo será para la renovación del pasaporte.

Y aquí viene lo interesante, el servicio se llevará a cabo en un horario de lunes a domingo de las 08:00 a las 20:00 horas —toda la semana y en un horario bien accesible por cualquier emergencia o la saturación de citas. Lo único que se necesita para poder ser atendido o atendida en esta nueva delegación de la SRE, es agendar una cita.

Ojo con los requisitos de la SRE

“Para llevar a cabo la renovación, es indispensable agendar su cita mediante la página electrónica https://citas.sre.gob.mx, que estará disponible a partir del 3 de octubre”, se lee en un comunicado publicado por la Secretaría donde da santo y seña de lo que se necesita para poder tramitar la renovación de un pasaporte en esta delegación.

Y es que una vez que la cita se agende en el portal de la SRE, los interesados deben llegar a la oficina del AICM con 15 minutos de antelación.

pasaportes-SRE-AICM-renovacion
Foto: Cuartoscuro.

También se deberán presentar con el cubrebocas, aplicar el gel antibacterial y mantener la sana distancia —1.5 metros entre persona—, además de que se tomará la temperatura.

Y ojo aquí, la SRE ya avisó que no se permitirá la entrada a las personas que tengan síntomas de una enfermedad respiratoria.

Además de este aviso —que obedece cien por ciento a las medidas sanitarias por coronavirus—, la SRE aprovechó para recordarle a la gente que para tramitar una cita NO es necesario acudir con un intermediario, mucho menos pagarle a una agencia o personas que prometen agendar citas y trámites.

“Para evitar fraudes, no realice pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita”, insistió.

¡Aguas con las estafas! Reportan sitios fraudulentos para sacar tu pasaporte

Y aunque estos momentos no son los mejores para viajar —ni los más recomendables—, la SRE aprovechó para ampliar su servicio y poder darle salida a quienes necesitan renovar su pasaporte por rollos laborales o para contar con una identificación oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook