Irónicamente, cuando se hacen cosas fuera de lo habitual para obtener dinero, uno dice: “es que el hambre es cab$%&ona”… pero el caso es que policías de la SSC-CDMX se someterán a un programa en el que el objetivo es que bajen los kilos que tienen por culpa de esa hambre descontrolada.

De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) busca combatir la obesidad y el sobrepeso que, notoriamente, afecta varios de sus efectivos… y como por las buenas nomás no pueden, será por las malas. Bueno, ni tan malas. Más bien con un pequeño empujoncito monetario.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Así, los efectivos seleccionados para el programa conocido como Policía Saludable, serán acreedores a 10 mil pesotes si, a lo largo de cinco meses, muestran reducción en talla y peso. ¡¡¡10 mil pesos!!! ¡¡¡imaginen cuántos tacos se pueden comprar con eso!!!

Según el diario capitalino, para ingresar al mencionado programa fueron sometidos a pruebas (físicas y médicas, así como la infaltable prueba del traje de baño) alrededor de mil 820 elementos de la SSC-CDMX… de estos se seleccionarán a los policías que mejor cubran los requisitos: ser personal de carrera, edad máxima de 48 años, contar con índice de masa corporal igual o mayor a 27, no tener antecedentes considerados como “graves” y contar con el documento expedido por la Dirección de Servicios Médicos que certifique que se está bien pasado de tamales… digo, que se es apto para recibir el tratamiento médico.

En la página de la SSC-CDMX se indica que el estímulo monetario se entrega en partes: mil pesos mensuales a lo largo de los cinco meses que dura el programa y los otros 5 mil al final. “El programa tiene como finalidad el reforzamiento de las capacidades físicas y técnicas del policía con sobrepeso u obesidad, incentivando la adopción de buenos hábitos alimenticios, mejorando su estilo de vida nutricional-alimentario y de actividad deportiva”.

FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la subdirectora de Investigación y Desarrollo Policías de la SSC capitalina, Alejandra Ramírez, muchos de los agentes tienen sobrepeso no por entrarle sabroso a la comida, sino porque las características de su trabajo los lleva a tener malos hábitos alimenticios y de salud. Así que lo que busca el programa Policía Saludables es enderezarles un poco el camino. Cinco meses se estima que es el tiempo necesario para que una actividad se vuelva un hábito.

Los recursos destinados para este programa sólo cubren lo de mil 200 policías… y se descarta que haya otra convocatoria (por ahora), esto pese a que actualmente se sabe que hay, mínimo, 2 mil 453 policías con sobrepeso y mil 826 con obesidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook