El director de cine Steven Spielberg ha sido duramente criticado en las redes sociales.. o al menos eso es lo que dicen muchos medios de comunicación, todo a partir de una fotografía en la que alegremente posa junto a un triceratops, imagen tomada  de sus años mozos, cuando dirigía Jurassic Park en 1993.

La foto fue posteada en la página Facebook de Jay Branscomb, quien a modo de broma colocó el siguiente texto:

“Vergonzosa foto de un cazador recreativo que felizmente posa cerca de un Triceratops que acaba de sacrificar. Compártela por favor, para que el mundo pueda señalar y avergonzar a este despreciable hombre”.

La gran mayoría detectó inmediatamente la jocosidad del post, y echándole más imaginación ponían mensajes con los que con mucha hilaridad reprocharon a Spielberg hacer un “Lucerito”, al haberse atrevido a terminar –otra vez- con una especie que lleva extinta 66 millones de años.

Sin embargo, siempre hay alguien que viene a terminar con el chiste y tal como lo documentó el propio Branscomb, ese “alguien” fueron los propios medios de comunicación que hicieron pasar las bromas como “severas críticas” o “indignación” en la red… hecho que de ser real, deja a los usuarios de la red como unos completos ignorantes, incapaces reconocer la imposibilidad de la foto…

jay fb4 jay fb5 jay fb3 jay fb2 jay fb1 jay fb

Al respecto Branscomb escribió:

“Nadie (o casi nadie) piensa que este hombre mató a un dinosaurio. Prácticamente todo el mundo sabe que los dinosaurios se extinguieron mucho antes que el hombre existiera. La mayoría de las personas que ven TV o leen revistas conocen la fama mundial de Spielberg.

Los únicos que trabajan vigorosamente bajo este falso supuesto son los conservadores que están convencidos de que la multitud “anti-armas” no está siendo sarcástica o irónica en sus comentarios. Ellos creen que las expresiones de horror son sinceras”.

Ahora sí que los medios sólo querían ser populares…

*Vía Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook