“Madre de Dios, echa a Putin” así decía la canción que interpretó la banda de punk rusa en el altar principal de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el pasado 21 de febrero y por la cual tres de sus integrantes fueron encarceladas, ya que se le consideró como una acción antigubernamental. Sting es uno más que rechazo esta situación.

El músico británico se opuso ante esta medida por parte de las autoridades rusas y lamentó la falta de tolerancia en aquel lejano país, pero mostró convencido de que las rockeras saldrán de este momento y continuarán haciendo lo que mejor saben hacer: rockear.

“Es horrible que las integrantes de Pussy Riot puedan ser condenadas a una pena de siete años de cárcel, pero confío las autoridades rusas retirarán las falsas acusaciones y permitirán que esas mujeres, esas artistas, reanuden sus vidas y regresen con sus familias e hijos”.

Para colmo, de acuerdo al artículo 213 del código penal de Rusia, las tres chicas fueron acusadas de vandalismo por atentar contra los valores tradicionales de la Iglesia Ortodoxa rusa. Chale.

Además de Sting, otros consagrados de la escena del rock, los Red Hot Chilli Peppers, también alzaron la mano para apoyar a Pussy Riot, durante los conciertos que darán en Moscú y San Petersburgo.

Les dejamos el video de lo hecho por Pussy Riot en el templo ortodoxo ruso. ¿y ustedes… qué opinan?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook