Un juzgado federal en California dictaminó este martes que Stormy Daniels tendrá que pagarle 293 mil dólares en gastos legales a los abogados de Donald Trump. Esta controvertida decisión llega después de que la demanda por difamación que Daniels interpusiera en contra del presidente de Estados Unidos no prosperara.

Como el caso está enredado, ahí les va un pequeño resumen:

Stormy Daniels —que en realidad se llama Stephanie Clifford— es una actriz de la industria pornográfica que acusó hace unos meses que ella y el presidente Trump habían tenido un romance cuando él ya estaba casado con la actual primera dama. Según Daniels, cuando arrancó la intentona presidencial de Trump, los abogados del preciso le pagaron dinero federal, destinado a las campañas, para que guardara silencio. 

Esto es importante. Daniels presentó dos demandas en contra del presidente. Una, por que había firmado un acuerdo de silencio con Trump y está intentando invalidarlo. La segunda es una demanda por difamación; cuando ella habló a los medios sobre el romance y las presiones que había para que se mantuviera callada, él se aventó un tuitazo diciéndole de todo —ya ven que casi no se le da— y la acusó de mentirosa.

Es precisamente la demanda por difamación la que no prosperó y por la que tendrá que pagar esos miles de dólares. El otro litigio sigue en pie y ya está en el centro de una investigación federal en contra de los abogados de Donald Trump.

Después de la decisión del juez, el abogado Hader, del equipo de Trump dijo que esta era una “victoria total para el Presidente”. Claro, con todo y que originalmente habían pedido casi 800 mil dólares.

Por el otro lado, la defensa de Stormy Daniels se mantiene optimista. Sobre esta derrota, el abogado Michael Avenatti explicaba que apelarán la decisión y que “nunca se mantendrá” el pago de 300 mil dólares. Sin embargo, según sus declaraciones, se sentía todavía más confiado por la otra demanda que tienen en contra de Trump: “La cantidad de remuneracioes que Stormy ganará en el caso del acuerdo de no divulgación supera por al menos un millón de dólares a esto”, decía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook