Street art Chilango, es un proyecto que salió de las ingeniosas mentes de Alejandro Revilla y Jenaro de Rosenzweig, que reúne en una plataforma virtual, imágenes y ubicaciones de arte urbano hecho en muros defeños, y permite ubicar en un mapa el sitio exacto donde se ubica alguna pieza o mural.

Reyes_04

La plataforma ya cuenta -hasta ahora- aproximadamente con 10 mil obras, y todo esto ha sido posible gracias a la implementación de un plug-in en su sitio web, que permite recopilar en un mapa las fotografías que día con día son etiquetadas con el hashtag #streetartchilango, por fanáticos entusiastas del proyecto y de este tipo de expresión.

GaleriaUrbana_03

Street art Chilango cumple dos años en marzo, y ha crecido tanto que han surgido otros proyectos como es el caso de Street art México, dónde se incluyen fotos de otras partes de la república como Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, Sinaloa, Michoacán, etc. Además de ofrecer otros servicios como tours, gestión y publicidad de muros.

jenaro_01

El números de seguidores en sus redes sociales ha ido creciendo cada vez más, y actualmente registran un número de 42 mil seguidores en Instagram , 7 mil 959 en Twitter y 115 mil 619 en Facebook.

GaleriaUrbana_06

Para ver la galería virtual, pueden dar clic aquí . Y si quieren que este proyecto continúe expandiéndose, no olviden utilizar el hashtag #streetartchilango en cada fotografía o mención, que hagan sobre arte urbano en las redes.

Makatron_03

Vía: Reforma
Fotos: Edgar Medel y Street art Chilango

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook