Para continuar con la tendencia de sorprender y enamorar a todos sus fanáticos con sus increíbles películas, Studio Ghibli se prepara para dar un paso más en su historia como casa productora. El legendario estudio acaba de compartir las primeras imágenes de su próxima película Earwig and the Witch, su primera hecha con tecnología 3DCGI.

Earwig and the Witch, cuya fecha de lanzamiento se tiene para este invierno a través de la televisión general japonesa, es una de las principales razones por las que Hayao Miyazaki salió de su retiro en busca de crear la próxima gran producción de la casa de animación.

Foto: Studio Ghibli

Dirigida por Goro Miyazaki, conocido por sus producciones Tales From Earthsea y From Up On Poppy Hill, esta película está basada en el libro Earwig and the Witch escrito por la autora Diana Wynne Jones. Anteriormente Studio Ghibli ya había encontrado inspiración en los cuentos de Jones para la película El Increíble Castillo Vagabundo.

Earwig and the Witch fue seleccionada como una de las 56 películas que llevarán este año la “etiqueta” del Festival Internacional de Cine de Cannes. Este anuncio llegó con un comentario del director Goro Miyazaki:

“Ahora, en nuestro país, hay muchos adultos y pocos niños. Creo que los niños actuales serán difíciles porque tienen que lidiar con muchos adultos. Cuando estaba pensando en eso, conocí a Earwig. Entonces pensé: ‘Sí, ¿debería hacer eso? ¿Qué haría Earwig con los molestos adultos?’ Por favor, vea ‘Earwig and the Witch’. Realmente espero que nuestra linda Earwig aliente a los niños y anime a los adultos”.

La descripción oficial de la historia de Earwig And The Witch dice así:

Foto: Studio Ghibli

“No a todos los huérfanos les encantaría vivir en St. Morwald’s Home for Children, pero a Earwig sí. Obtiene lo que quiere, cuando lo desea, y así ha sido desde que la dejaron en la puerta del orfanato cuando era bebé. Pero todo eso cambia el día en que Bella Yaga y Mandrake llegan a St. Morwald, disfrazados de padres adoptivos”.

“Earwig es llevado a su misteriosa casa llena de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada esquina. La mayoría de los niños corren aterrorizados de una casa como esa… pero no Earwig. Usando su propia inteligencia, con mucha ayuda de un gato parlante, decide mostrarle a la bruja quién manda”.

Foto: Studio Ghibli

Y a todo esto… ¿qué demonios es 3DCGI?

Estas no son letras puestas aleatoriamente para que algo suene más interesante. 3DCGI se refiere a la tecnología utilizada para crear imágenes generadas por computadora. CGI, cuyas siglas son en inglés, significa Computer-generated imagery (imágenes generadas por computadora). Esta tecnología es la encargada de crear gráficos, videojuegos, programas y películas animadas en los últimos años.

Esta tecnología puede ser aplicada a a producciones bidimensionales (2D) o tridimensionales (3D). Aunque cuando se usa el término CGI, es mucho más común que se refieran a gráficos de computadora 3D o en tercera dimensión. Entonces 3DCGI significa que usaran imágenes generadas por computadora en 3 dimensiones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook