Tal como dice el título de esta nota, pronto varios lotes, ranchos y casas pertenecientes al narco quedarán como propiedad del mejor postor. Esto debido a que el Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE) ha iniciado una subasta de 27 inmuebles, mismos que fueron decomisados a la delincuencia organizada por el gobierno.

Según información del SAE, el primero de estos bienes está conforme por un terreno ubicado en Culiacán, Sinaloa, y tiene el menor precio de toda la lista, que es de 215 mil 100 pesos. El lote más caro de este catálogo se va para una finca de Naucalpan, Estado de México, que tiene un valor de 32.09 millones.

Además de las propiedades ya mencionadas, también se cuenta con una casa-habitación ubicada en San Carlos Metepec, Estado de México, que posee un valor de salida de 21 millones 67 mil pesos; una casa en Los Cabos, Baja California Sur, que tiene un precio de 15 millones 303 mil pesos; luego está el rancho Los Tres García en Naucalpan, Estado de México, por 32 millones 91 mil pesos. Y así, hay otras propiedades con precios de ese mismo rango.

Cabe mencionar que la idea es que los compradores ofrezcan una cantidad más generosa para hacerse de estos bienes, por lo que se está hablando de una muy buena lana.

Cada uno de estos inmuebles exige el pago de una garantía de seriedad, que puede ir de los 20 mil pesos a los 500 mil, dependiendo de su valor y, en caso de que haya un ganador, esto contará como adelanto. El periodo para liquidar los bienes subastados es de cinco días hábiles después de terminada la subasta. En caso de que alguno de los participantes no resulte favorecido, este puede solicitar la devolución de las garantías de seriedad que proporcionó en el registro hasta tres días posteriores al fallo.

Esta subasta se está llevando a cabo en Los Pinos, donde hasta ahora se han vendido sólo tres de diez propiedades. La idea de realizar esto es que el gobierno consiga recaudar aproximadamente 368 millones de pesos, aunque no se sabe con exactitud a donde irá a parar tremenda cantidad de dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook