Con una oferta inicial de 3 millones de dólares, una carta escrita a mano por el hombre más inteligente del siglo XX será vendida al mejor postor en eBay entre el 8 y 18 de octubre.

Dicho documento revela lo que pensaba Albert Einstein sobre Dios y la religión, la misiva escrita en alemán iba dirigida al filósofo Erik Gutkind y fue motivada luego de que el científico leyera el libro de Gutkind Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión.

Como adelanto para los compradores, se publicaron las siguientes palabras que contiene la carta redactada un año antes de su muerte en 1954.

La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables, pero todavía leyendas primitivas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo

Estos y otros pensamientos privados están plasmados en este objeto histórico,que,  por cierto, para los interesados en concursar por él lo podrán hacer en el sitio einsteinletter.com.

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook