Afortunados los jarochos: aunque no con la suerte del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera (quien en dos veces se la ganó), el suegro de Javier Duarte asegura que gran parte de su fortuna es resultado de haberle pegado “al gordo”. ¿Le sacó la lana a madrazos a su yerno? No: también se ganó la lotería.

En su primera aparición en público desde que Duarte está tras las rejas, el suegro del exmandatario, Jesús Antonio Macías Yazegey, confirmó que su playerita no indica que a él y su familia les vale gorro el destino de Javidú. Total, ellos ya la gozan en la playa… digo, que sus bienes provienen del premio de la Lotería Nacional que se ganó el 31 de diciembre de 2009.

YouTube video

En video publicado por Milenio, Macías señaló que es ajeno a las transas de Duarte y que, tanto la PGR como la Fiscalía de Veracruz, tienen en su poder la documentación con la que acredita que gracias a su buena suerte obtuvo un premio de 50 millones de pesos. ¿Por qué creen que las autoridades dejaron de vigilarlo y hasta retiraron la alerta migratoria que había en contra de él y su esposa?

Otra vez Los Simpsons…

YouTube video

La Lotería Nacional, como institución de gobierno, sabe que obtuve ese premio de manera legítima; los documentos que lo avalan se encuentran glosados ante las autoridades correspondientes. La propia institución retuvo el impuesto que correspondía”, asegura el suegro de Duarte.

Por lo anterior, Macías Zageney señala que es evidente que la “ironía no puede estar por encima de las pruebas”. Pues qué quieren, así como hay gente que no gana ni en la rifa de fin de años se saca algo, otro (como él) tienen la buena suerte de sacarse la grande… coincidentemente, en el mismo sorteo en el que, dos años antes (en 2007), Fidel Herrera se llevó por segunda vez el premio mayor: el sorteo de fin de año.

Claro, con lo incorruptibles que son los sorteos en nuestro país. Recordemos que hace unos años se reveló el fraude que ejecutaron trabajadores del Melate para alegremente “ganarse” 160 millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook