Aunque el oficial Kyle DeFreytag murió a inicios de julio, hasta apenas las autoridades de Estados Unidos confirmaron que la causa de su muerte fue suicidio; esto lo hicieron horas después de informar que Gunther Rashida (otro policía que atendió la revuelta en el Capitolio, el pasado 6 de junio) fue hallado muerto en su domicilio (también se habría quitado la vida el mismo).

De acuerdo con The Guardian, el Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC fue el encargado de confirmar el suicidio de DeFreytag. Según el reporte de las autoridades, DeFreytag tenía 26 años y fue desplegado para proteger el Capitolio el pasado 6 de enero. Además, también se ocupó de hacer cumplir el toque de queda que se impuso tras la revuelta alentada por Donald Trump.

capitolio-capitol-hill-washington-alerta-emergencia-coche-atropella-policias-vehiculo-entrada-disparos
Foto: @JakeSherman

La muerte del oficial había sido informada desde el pasado 10 de julio por el jefe de la policía metropolitana de Washington, Robert Contee. Según el obituario que en su momento se difundió, DeFreyTag sólo llevaba cinco años en servicio. Sin embargo, no se habían especificado las condiciones de la muerte del joven policía. Hasta horas después de que se difundió el fallecimiento del oficial Gunther Rashida.

El anuncio de las muertes de DeFreytag y Hashida se hacen a pocos días de que varios oficiales testificaron ante un comité selecto de la Cámara de Representantes lo vivido el 6 de enero en el Capitolio de Washington. Dicho comité investiga exactamente qué ocurrió cuando un grupo de “extremistas” trataron de impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Arrestan a Jake Angeli, el hombre que entró disfrazado de búfalo al Capitolio
Foto: Getty

“Más de seis meses después, el 6 de enero todavía no ha terminado para mí”, comentó uno de los oficiales ante los legisladores estadounidenses. “Quiero aprovechar este momento para hablar con mis compañeros sobre las emociones que siguen experimentando por los acontecimientos del 6 de enero. No hay absolutamente nada malo en buscar ayuda profesional”.

Con el caso del oficial DeFreytag, ya son cuatro los policías que atendieron el asalto en el Capitolio que se han suicidado. En enero, sólo un par de días después de la irrupción de simpatizantes de Trump en la sede legislativa, se difundió la muerte de Jeffrey Smith y  Howard Liebengood, el primero con 12 años en el Departamento de Policía de Washington, el segundo, oficial de policía encargado de la seguridad del Capitolio con 16 años de experiencia.

Encuentran muerto en su domicilio a policía que respondió al asalto del Capitolio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook