Una historia que pone la piel chinita. Hace algunos días la directora de Ecología del ayuntamiento de Salina Cruz, en Oaxaca, estaba participando en un operativo para retirar vendedores ambulantes en el parque de una colonia.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que un hombre, presunto vendedor, le rocía un líquido a la funcionaria y luego saca unos cerrillos de la bolsa de su pantalón para prenderle fuego.

 video-ataque-oaxaca
Foto: Twitter

Un hombre intenta prenderle fuego a una funcionaria

De acuerdo con medios locales, desde inicios de este 2023 se implementó un programa de recuperación de las áreas verdes. La idea es liberar poco a poco las áreas públicas que han sido invadidas por vendedores ambulantes.

Hace algunos días, la directora de Ecología del municipio de Salina Cruz, Rocío Gómez Ortega, estaba formando parte de un operativo para quitar vendedores ambulantes en la colonia Cuauhtémoc del municipio. Todo parece indicar que un hombre que vendía muebles de madera se molestó por ello y le aventó a la funcionaria un líquido inflamable en los pies y en la ropa.

Todo esto frente a los policías y demás funcionarios que estaban presentes.

Inmediatamente después mete la mano a la bolsa de su pantalón y saca unos cerrillos. En el video puede verse como el sujeto intenta prender uno y arrojarlo a la mujer para prenderla en fuego.

Afortunadamente uno de los policías en el lugar se lanza contra el hombre antes que lograra aventar el cerrillo. El hombre fue llevado a una patrulla y lo llevaron a la cárcel del municipio.

Todo parece indicar que lo llevaron ante la Vicefiscalía Regional del Ismo, que está en la ciudad de Tehuantepec, pero lo dejaron libre. Ahora lo que buscan las autoridades es reclasificar el delito por el que lo acusan como intento de homicidio.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook