El asunto del control de armas vuelve a ser tema en Estados Unidos, luego de que se reportara un grave incidente relacionado con ellas en Colorado.

Este domingo, un sujeto irrumpió en una fiesta de cumpleaños para acabar con la vida de seis personas, esto en Colorado Springs, una de las ciudades principales del estado de Colorado. De acuerdo con los reportes del departamento de policía, una de las víctimas era novia del atacante, quien acabó por suicidarse.

Según El País, los hechos tuvieron lugar alrededor de la medianoche, mientras de llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños en un parque de viviendas móviles. La reunión habría comenzado el sábado 8 de mayo, para extenderse a las primeras horas de ayer, domingo. En la celebración había menores de edad, los cuales –afortunadamente– no resultaron heridos.

El reporte de Departamento de Policía de Colorado Springs indica que el sospechoso del ataque (cuya identidad no fue revelada) llegó al lugar de la fiesta a bordo de su automóvil. Entró sin ningún problema y, sin más, disparó contra los asistentes. Luego de acabar con el tiroteo, se quitó la vida.

Aunque los delitos con armas son cada vez más comunes en Estados Unidos, el de ayer se trata del peor que ha ocurrido en Colorado… desde que en marzo un sujeto asesinó a 10 personas en un supermercado ubicado en la ciudad de Boulder.

tiroteo-tienda-boulder colorado
Foto: Reuters

El gobernador de Colorado, Jared Polis, lamentó lo sucedido en la fiesta de cumpleaños, sobre todo por haber sucedido “en un día en el que muchos de nosotros estamos celebrando a las mujeres de nuestra vida, que nos han convertido en las personas que somos hoy”.

El de Colorado no fue el único hecho relacionado con armas

Mientras que en Colorado Springs se reportó este lamentable hecho, el sábado 8 se registró un tiroteo en Times Square, en Nueva York. En este evento, desatado por una disputa entre seis individuos, dos mujeres y una niña resultaron heridas… de manera “accidental”, ya que no tenían ninguna relación con los tipos que sostenían la pelea.

Los disparos se registraron alrededor de las 17:00 horas, sin que los responsables pudieran ser detenidos. “Afortunadamente, los transeúntes inocentes están en condición estable (…) se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook