Después de que la policía de Boulder trabajó toda la noche para notificar a las familias de las víctimas, informó que el saldo de este tiroteo es de 10 personas muertas, incluido un oficial de policía.

El sospechoso fue identificado como Ahmad Al Aliwi de 21 años. Fue acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y será trasladado a la cárcel del condado de Boulder.

tirador-boulder-california
Foto: Policía de Boulder

El policía que perdió la vida en el tiroteo es Eric Talley de 51 años.

Los hechos

La tarde de este lunes 22 de marzo se registró un tiroteo en el supermercado King Soopers, en Boulder, Colorado, Estados Unidos. De acuerdo con la policía local, solo una persona “de interés”, o sea el detenido, resultó herida pero hubo varios lamentables muertes.

Hasta el momento la policía ha informado en redes sociales que la investigación está en curso, que los analistas de la escena del crimen están analizando el edificio en busca de evidencia y que no darán a conocer el número de muertes hasta que las familias sean notificadas.

De acuerdo con medios locales, los oficiales respondieron al llamado que informó que alguien había disparado en el estacionamiento del lugar pero cuando los policías llegaron a la zona, un sospechoso abrió fuego contra ellos con lo que parece un arma larga.

Entre los caídos presuntamente hay un oficial de la policía.

El tiroteo

Como lo mencionamos anteriormente, el único herido fue el sospechoso que detuvieron. El hombre cuya identidad no ha sido revelada fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica y quedará en custodia de la policía.

No se sabe de sospechosos adicionales el momento ni hipótesis de los motivos del criminal.

Por medio de su cuenta de Twitter, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que que el presidente Joe Biden ya sabía del tiroteo y su equipo estaba al tanto de todo lo nuevo que se produzca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook