Cosas que no deberían pasar… pero pasan. Recientemente en redes sociales se viralizó un video grabado supuestamente en Tlalnepantla, en el Estado de México.

De acuerdo con lo que se sabe, un repartidor que viajaba en bici le reclamó a dos hombres que viajaban en un carro por usar la ciclovía y estos dos sujetos le dieron una golpiza.

golpiza-edomex
Foto: Twitter

La golpiza a un repartidor en el Estado de México

Lo que se sabe hasta el momento es que un repartidor de comida iba en bici por en la ciclovía del municipio de Tlalnepantla cuando se encontró con un carro invadiendo la vía.

El ciclista les reclamó a estos sujetos que viajaban en un carro VW Sedán y estos hombres se pusieron violentos. Lo que se puede ver en el video es que los dos se bajaron del carro y comenzaron a golpear al ciclista.

Se ve que al lugar llegaron más sujetos para golpear al chavo que reclamó.

La Ley de Movilidad del Estado de México establece, en el artículo 5, que la prioridad para la utilización del espacio vial se otorga de acuerdo al siguiente orden: peatones, ciclistas, usuarios del servicio, transporte de carga, modos individuales públicos, motociclista y al final otros modos particulares, como carros particulares.

Ahora, las ciclovías son vías exclusivas, como su nombre lo dice, para ciclistas. Un ciclista, según esta misma ley, es el conductor de un vehículo de tracción humana a través de pedales.

Fuente: Ley de Movilidad del Estado de México

También se considera ciclista a aquellos que conducen bicicletas asistidas por motores eléctricos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook