Después del sismo de 8.4 grados que sacudió anoche a Chile, y que alcanzó a países como Brasil y Argentina, han salido a la luz muchos videos grabados por ciudadanos, justo cuando se presentaba el movimiento telúrico. De entre todos estos videos, hay uno que está captando la atención y generando polémica.

Dicho video muestra lo ocurrido en un local de Líder, que es una cadena de supermercados que pertenece a WalMart Chile. Resulta que en dicha tienda, ubicada en Santiago, se cerraron las puertas y se retuvo a los clientes durante el temblor. No importaba que hubiera niños o personas mayores, nadie podía salir de la tienda.

Los dejamos con el video:

YouTube video

¿Se tomó esta medida para evitar que los clientes se fueran sin pagar? ¿Temían que hubiera saqueos? ¿Vale más la mercancía que la vida de las personas que estaban dentro de la tienda?

En un comunicado de esta cadena de supermercados se menciona que la medida fue tomada porque se siguió con los protocolos de seguridad de la empresa, que establecen que después de las 18:00 hrs. se deben bajar las cortinas metálicas de algunos de sus locales. Sin embargo, esos mismos protocolos establecen que en caso de emergencia estas cortinas deben levantarse de forma inmediata, algo que ya vimos, no ocurrió.

Por lo pronto, Líder pidió disculpas por lo ocurrido y afirman que llevarán a cabo una investigación interna para saber qué pasó.

Ni hablar, este tipo de acontecimientos suele sacar lo mejor y lo peor de las personas… y las empresas.

*** Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook