En redes sociales, en particular Twitter y WhatsApp, se difundía una imagen de volantes supuestamente provenientes de Morena en la que se señala que el partido político busca que la Iglesia Católica esté al servicio del Estado, a la vez que la señala como “parte de la mafia del poder”. No permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe“, se lee en el volante.

Al respecto, el candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su gira en Jalisco que se trata de una campaña sucia. “Aparte de esto de que estoy enfermo, están ahora difundiendo volantes acusándonos de que estamos en contra de la Virgen de Guadalupe. Es una campaña vil, sucia”.

Por su parte, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, también negó que este se trate de un mensaje enviado por Morena. “La imagen que están difundiendo sobre la Virgen de Guadalupe por whats es propaganda falsa y parte de la guerra sucia por favor ayuden a desmentir” (sic), escribió en Twitter.

Según información de Animal Político, representantes de los partidos aludidos en los volantes (Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social) se deslindaron de estos y dijeron que recurrirían ante las autoridades electorales.

López Obrador dijo que su movimiento es incluyente y habló sobre el respeto a la libertad religiosa: “Yo quiero decirles a todos los ciudadanos que en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos y millones de librepensadores, somos respetuosos de la libertad de creencia”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en las cifras arrojadas en el último censo realizado en 2010, 89.3 por ciento de la población 89.3 personas en México, de 5 años y más, de cada 100 profesan la religión católica.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena
Foto: lopezobrador.org

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook