Ted Joyner y Grant Widmer llevan seis años haciendo música como Generationals… pero antes de eso, los guitarristas formaban parte de un grupo llamado The Eames Era, cuyo éxito se había dado gracias a que una de sus rolas había aparecido en el show Grey’s Anatomy.

Ahora, con la intención de dejar oficialmente todo eso atrás y con un enfoque más divertido, Generationals lanzará el 16 de septiembre su cuarto disco de estudio: Alix.

A diferencia de la mayoría de las otras bandas de este planeta, Generationals ha decidido cambiar su sonido con cada una de sus producciones y con eso ha logrado llamar la atención de miles de personas en todo el mundo, quienes seguro no quedarán decepcionadas al escuchar su esperado nuevo álbum.

10629579_10152267693765988_8578827074703548507_n

Para entender un poco más sobre el cambio del grupo, el trabajo en Alix, cuándo por fin veremos al dúo en México y más, Grant Widmer nos concedió una entrevista… chequen lo que nos platicó:

Después de haber lanzado apenas en abril del año pasado su tercer disco (Heza), Ted y Grant están listos para complacer a sus fans con una nueva producción, la cual es muy diferente a lo que hemos escuchado antes de Generationals:

“Trabajar en este disco fue muy divertido. Querías precisamente enfocarnos en hacer una producción que fuera más divertida, ya que la pasada había sido un poco triste.

Buscamos crear canciones que realmente fueran divertidas y que gozáramos al tocarlas en vivo. Todo el proceso de grabación y composición fue muy relajada y divertido y creemos que justo así es como quedó el disco”

Tal y como Grant nos comentó, Alix tiene un sonido mucho más bailable y divertido… algo que se nota inmediatamente desde la “Black Lemon”, canción que abre su nuevo disco.

Después de haberse enfocado en grabar un disco mucho más divertido… ¿cuál de las 10 canciones que lo conforman es la favorita de Grant?

“Uyyy, buena pregunta… yo creo que… mi canción favorita es la número 5… mmmm… no recuerdo ahorita cómo se llama… sé que es la número 5…

(1 minuto después de ruidos y balbuceos)

¡Se llama ‘Reading Signs’! Esa es mi favorita y definitivamente la vamos a estar tocando en los shows. 

De los 1o temas del nuevo disco, creo que vamos a estar tocando como 6, pues es muy difícil elegir de todo lo que tenemos, de todo nuestros discos y EP’s… pero nos gusta mucho nuestro nuevo material”

Al ser un enfoque diferente que en sus producciones pasadas, Ted y Grant tomaron influencia de otros artistas y de los músicos que han escuchado toda su vida y que no siempre había podido usar como base para su música:

“Tomamos influencia de muchos lados, sobre todo de cosas retro. Creo que en este disco son muy claras las influencias de Eurythmics, David Bowie, Janet y Michael Jackson, Peter Gabriel y todas esas cosas que solíamos escuchar desde hace mucho tiempo y que han estado presentes en nuestra vida personal”

10418286_10152157740630988_7030923599093075279_n

Además de escuchar constantemente a artistas de las décadas pasadas, le preguntamos a Grant que no dijera cuál es el mejor nuevo disco que ha escuchado este año:

“Me encantó el disco que lanzó Jenny Lewis hace unos meses (The Voyager). Si no lo han escuchado se los recomiendo muchísimo… es definitivamente el mejor que he escuchado este año”

¿De dónde salió el nombre Alix para el nuevo disco?

“Alix es el nombre de una calle en nuestra ciudad natal: Nueva Orleans. También fue inspirado en la falta otrográfica de la palabra Alex, diminutivo de Alexander. A Ted y a mí nos gustó mucho cómo se veía la palabra escrita en papel y cómo suena, así que se quedó como el título”

Además de estar esperando con ansias el lanzamiento oficial de Alix, aquí en México andamos esperando desde hace mucho tiempo que Generationals venga a México a ofrecer un concierto… y al parecer esto por fin sucederá en noviembre de este año:

“Justo en estos momentos estamos trabajando en todos los detalles de un show en México. Creo que vamos a estar ahí en noviembre… ese es el plan”

¿Te atreverías a decir que Alix es el mejor disco de Generationals?

 “Sin lugar a dudas es mi favorito y refleja justo donde estamos ahorita y todo el progreso de la banda. No me gusta andar comparando un disco con otro pero el nuevo es de gran calidad y no puedo esperar a que todo el mundo lo pueda escuchar”

10592888_10152206306650988_6329485979857190924_n

Como ya muchos de ustedes sabrán, algunos sencillos de los discos pasados de Generationals han sido utilizados una y otra y oootra vez en comerciales, programas de televisión y películas… así que le preguntamos a Grant cómo se siente escuchar una de sus canciones en TV o en el cine:

“Sigue siendo un poco gracioso. Todo depende del lugar donde aparezca la canción. Ha habido ocasiones en las que nuestra música aparece en algún programa que no encanta y eso es genial. Es interesante ver cómo tu música puede jugar una parte fundamental en el desarrollo de una historia.

Es divertido ver tus canciones en algo, aunque ese algo no siempre sea muy profundo o importante”

Por último, y para todos sus fans de hueso colorado, le pedimos a Grant que nos contara algo que nadie más sabe sobre él…

“Mmmmmm, pues nadie sabe que soy adicto a escuchar podcasts. Tengo que escuchar podcasts todos los días. Mis favoritos son esos podcasts laaaargos de entrevistas que se hacen comediantes mutuamente. Eso me encanta y lo puedo hacer por horas”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook