Por medio de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que debido a los efectos de la llegada del huracán Grace en la península de Yucatán, las citas programadas para el trámite de pasaporte en las Oficinas ubicadas en Campeche, Cancún y Mérida quedarán canceladas durante los días 19 y 20 de agosto.

¿Y qué va a pasar con las citas? Hay que estar pendiente de las redes de la SRE para saber cuándo serán reagendadas en un día hábil. Todo depende de cuando se autorice la reincorporación de labores en estos estados.

Pasaporte mexicano
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría explica que esta medida es en beneficio tanto para los solicitantes como para el personal de las Oficinas de Pasaportes que trabajan en ellas.

Huracán Grace

Esta mañana la tormenta tropical ya se convirtió en huracán categoría 1 y hasta las 10:00 horas se localizó a 520 kilómetros al este-sureste de Cancún, a 105 kilómetros al oeste de Gran Cayman y a 560 kilómetros al este de Tulum.

Al momento Grace tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora y cientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de viento máximos de 150 kilómetros por hora.

En relación a los efectos, durante la tarde-noche se pronostican vientos con rachas de entre 120 y 150 kilómetros por hora, así como un oleaje de entre 3 y 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Además de lluvias muy fuertes para Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Huracán Grace tocaría tierra en Tulum en la madrugada del 19 de agosto

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, el huracán Grace estaría tocando tierra durante la madrugada del 19 de agosto entre la 1 y 4 de la mañana. Específicamente en las costas del municipio de Tulum.

El día de hoy no hay suspensión de labores pero se espera oleaje de hasta 4 metros, seguramente por la tarde. Lo que sí se suspenderá es el cruce a ls islas y la navegación en general.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook