Como se puede ver con el título de esta nota, a la gente le sigue valiendo dos kilos del atractivo de Gabriel Soto lo que significa que la CDMX está en rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Pues resulta que 500 fulanos no vieron nada de malo en estar reunidos en una iglesia de la colonia Tacubaya, rezándole al santo de su devoción, esto pese a que el pasado viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó semáforo rojo… con lo cual, en teoría, están suspendidas todas las actividades que no sean consideradas esenciales.

Qué sí y qué no: lista de actividades permitidas y prohibidas por Semáforo Rojo en el Edomex

De acuerdo con La Jornada, una vez que fue detectada la celebración religiosa, las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo (a la cual pertenece Tacubaya), procedieron a suspender los rezos y a desalojar el inmueble identificado como el Templo de los Milagros.

“Le recordamos a la población que nos encontramos en Semáforo Rojo, por lo que están prohibidas las reuniones multitudinarias”, señalaron las autoridades de la Miguel Hidalgo en sus redes sociales, donde informaron de lo sucedido en la mencionada iglesia.

iglesia-legalizacion-marihuana-senado
Foto: Cuartoscuro.

El encargado del Área de Atención Ciudadana en la alcaldía Miguel Hidalgo recordó a la ciudadanía que, en caso de detectar que hay una reunión de más de10 personas, se puede canalizar el reporte a la Comisión de Seguridad de la alcaldía, esto es, a la cuenta Twitter @MHSeguridadCiu.

Pero si hasta en la Basílica hubo misa …

Quizás las autoridades de la CDMX tendrán que ser más contundentes con su mensaje, porque como que a no todo mundo le ha quedado claro qué implica estar en semáforo rojo… o sí lo entienden y les vale.

misa basilica pandemia semáforo rojo
Captura de pantalla

Así como en la iglesia de Tacubaya, en la Basílica de Guadalupe se armó la misa con la presencia de fieles, esto pese a que la Arquidiócesis de México dijo que ya no habría ritos religiosos con personas al interior de los templos.

Según reporta La Jornada, en la misa de la Basílica hubo cerca de 350 devotos… quizás para recuperar lo perdido con la cancelación de las mañanitas a la Virgen. No, pues ya valió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook