¡Cero y van tres! El colectivo #NoMásDerroches informó que derivado de los 147 amparos presentados, este miércoles obtuvieron otra suspensión para dos cosas más sobre los trabajos en Santa Lucía y en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Un tribunal federal de la Ciudad de México ordenó que de manera provisional el gobierno de México no puede ejecutar obras en Santa Lucía hasta que no haya estudios de seguridad aérea.

Además, tiene que hacer todo lo necesario para conservar el NAIM, lo que implica que tiene prohibido inundarlo.


Vamos por partes…

Recientemente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como parte de la segunda fase del Parque Ecológico Lago de Texcoco anunció que el plan es inundar la losa de cimentación con forma que X (que iba a ser el edificio terminal del NAIM).

Con la suspensión del juez de este miércoles, el gobierno no puede hacer nada que deteriore el avance de más del 30% del NAIM. Y no es todo. Además debe tomar acciones para conservarlo y que no se deteriore.

Recordemos que las dos suspensiones anteriores tienen que ver con el freno de obras en Santa Lucía por la ausencia de permisos medioambientales y un plan de salvamento del INAH para proteger vestigios culturales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook