Por segunda ocasión, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) anunció la suspensión temporal de los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio.

Ambos son investigados por su actuación en el caso Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, en Circuito Interior, el pasado 25 de noviembre.

La suspensión llega para “no transgredir la imparcialidad con la que se deben conducir” mientras dura la investigación administrativa en su contra y no entorpecer el desarrollo de la misma.

A pesar de que aún no se resuelve ningún tipo de responsabilidad de los jueces en el caso, se impuso la nueva suspensión ya que, al ser figuras públicas, son sujetos al “escrutinio de la sociedad por lo que es necesario mantener una buena reputación”.

poder-judicial-CDMX-jueces-suspensión
Foto: @PJCDMX

Será cuando se acabe la contingencia por COVID-19, cuando el Consejo de la Judicatura continúe con las investigaciones.

Si ya estaban suspendidos ¿por qué regresaron a sus labores?

Por medio de un comunicado, el Consejo explica que regresaron como Jueces de Trámite en Unidades de Gestión Judicial ya que se necesitaba contar con el mayor número de juzgadores en materia penal por el plan de contingencia que adoptó el Poder Judicial.

Fue en noviembre del año pasado cuando los jueces fueron suspendidos.

El juez de Control Federico Mosco fue quien reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a violencia familiar. Sin embargo, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México también señaló a Luis Alejandro Díaz, juez de Control del Sistema Penal Acusatorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook