“Suspender el proyecto (del NAICM) es suspender el crecimiento del país. Es trascendente, paradigmático y la mejor alternativa”, esta fue la declaración de Carlos Slim, quien ahora sí se metió de lleno en las campañas electorales.

En conferencia de prensa, Slim puso en duda la propuesta de ya sabes quién sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de Peña Nieto.

“Una gran inversión”

“Lo que necesita México es inversión, inversión y más inversión. Sin ella no hay posibilidades de progreso, ni mejores salarios. Y esta es una gran inversión.”

Carlos Slim conferencia NAICM

¿De verdad?

Así lo dijo el empresario más poderoso de México al explicar que nuestro país puede salir del hoyo con el capital que se ha invertido y se invertirá en este proyecto, que ha sido cuestionado por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Pero sin mencionar directamente al Peje, Slim consideró que el candidato debe analizar “más a fondo” este proyecto, no porque él tenga un interés personal en el NAICM, por cuestión de negocios, sino por el interés “en que se haga la concesión y que se haga el desarrollo”.

Según Slim, la alternativa de Obrador podría funcionar, porque sería la más económica, pero también sería un parche.

Mientras tanto…

Al saber de las declaraciones de Slim, López Obrador declaró que el gobierno federal le pidió al empresario que saliera en defensa del NAICM.

Ya sabes quién se encargó de atar cabos y supuso que en la defensa de Slim por el NAICM están sus intereses personales, cosa que el dueño de Telcel negó.

“Claro que está hablando por sus inversiones, porque son cuatro contratistas principales: Carlos Slim, Hipólito Gerard, que es sobrino de Salinas de Gortari, pero son cuatro nada más”, dijo el Peje.

“Si dice que es buen negocio”, que lo haga con su dinero, de esta manera, el Peje insistió en que el Nuevo Aeropuerto no es la solución para resolver la sobresaturación del AICM Benito Juárez y no quitó el dedo del renglón sobre la posibilidad de armar dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Así que en esta jornada electoral, continúan las guerras de declaraciones a la que le tocó entrar, en esta ocasión, a Slim.

Foto de portada: Uno TV.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook