Pues, aunque muchos todavía sientan ardor en la garganta y ojitos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dice que “ya estufas” y que los autos vuelven a circular con normalidad: se suspende la contingencia ambiental decretada este fin de semana.

En comunicado difundido por la CAMe ayer por la tarde, el sistema de alta presión que provocó acumulación de contaminantes cambió de orientación y perdió intensidad, lo que permite mayor dispersión y formación de nubosidad. En resumen, ¡a sacar los autos para contaminar como de costumbre!

De acuerdo con las autoridades, fue el sábado por la tarde (por ahí de las 15:00 horas) cuando se registró un mayor índice de contaminantes en el aire. Según los datos del CAMe, el nivel de contaminación alcanzó los 138 puntos en algunas zonas de la alcaldía Álvaro Obregón… pero bueno, ese airecito que hizo que todo habitante se chin$%&ara un puro nomás con el acto de respirar desapareció y se pude volver a la carga con los automotores.

CDMX estrena el 2019 con Contingencia Ambiental en la zona noreste
Foto: @Aire_CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas”, concluye el comunicado en el que se sugiere a los cibernautas estar al pendiente de lo que digan las autoridades en los próximos días… ¿a poco creen que no habrá más contigencias en los próximos días?

¡Armen las quinielas y vean quién es el ganador, monitoreando las siguientes páginas de la CAMe, la CDMX, la PROFEPA y, para que no haya pierde, aire.cdmx.gob.mx! Mientras, volvemos a lo habitual:

El pasado sábado 30 de marzo,  la CAMe activó la Fase 1 de Contingencia por ozono en la capital del país. De acuerdo con la dependencia, a las 15:00 horas se registraron entre 155 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones, las cuales pertenecen a las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco, respectivamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook