Tercer y caluroso día en SXSW; la magia de la música y la extravagancia japonesa llegaron a Austin.

El Paramount Theatre fue el lugar perfecto para escaparnos del calor Texano por lo menos por unos cuantos minutos; fue también en este recinto en donde se estrenó Lost and Sound.

Lyndsey Dryden, la directora del filme, fue la encargada de introducirnos al mundo de los sordos. Los sonidos acuáticos consecuencia de la pérdida de este sentido son adornados por excelentes animaciones que narran la vida de un crítico de música, una bailarina professional y una niña que tienen en común la falta del oído.

Entre  felicitaciones a la directora por parte de una audiencia bastante conmovida, fue como salimos del teatro para dirigirnos al centro de convenciones de Austin, lugar en el que se presentó Maywa Denki: un geek/inventor del Omatone/versión japonesa de Jarvis Cocker que ha pasado los últimos años de su vida tratando de crear una garganta robótica que tenga la capacidad de cantar.

El show de este carismático personaje puso a bailar a la mayoría de los presentes: señoras cuarentonas vestidas de colores chillantes,  mientras Denk cantaba una versión propia de “My Way” acompañado de sus juguetes.

La tarde se llevó el calor y The New Limb fue la banda encargada de dar incio a las actividades musicales del festival; los impresionantes falsetes de su vocalista sonorizaron la primer Music Party, la cual es muy parecida a una kermés de escuela, con el plus de la cerveza y tostaditas gratis.

Seguimos reportando desde el reino de la carne, la cerveza y los geeks.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook