Noticias

El T-MEC “es una descarada cesión de soberanía”: Cuauhtémoc Cárdenas

Tsss y AMLO que dice que apoya al T-MEC porque no compromete la soberanía del país... y nos sale con esto el buen Cuauhtémoc Cárdenas.

Tanto que AMLO se esmeró para prepararle su sopita a Cuauhtémoc Cárdenas y éste sale con su cara de fuchi. La sopita es el T-MEC, claro está.

A pesar de que el equipo del presidente electo presume que gracias a ellos se destrabaron las renegociaciones del TLCAN y que se obtuvieron excelentes beneficios para México, el viejo lobo de mar de la política izquierdista, más conocido como Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que tal acuerdo (ya bautizado como T-MEC) nomás no la arma…

Qué no la arma… parece que salió peor de como estaba: “Es una descarada cesión de soberanía que el Senado mexicano no debe ratificar”, desdeñó el hijo de tata Cárdenas en redes sociales, específicamente en su cuenta Twitter, donde el primer jefe de gobierno del exDF comparte memes y echa la cábula con los cibernautas.

Según el fundador del PRD, el T-MEX cancela cualquier posibilidad de que México pida modificar las regulaciones que rigen las telecomunicaciones, los transportes, la infraestructura (así, en general) y los hidrocarburos, esto contrario a lo que López Obrador ha enunciado tras confirmarse que el acuerdo trilateral (entre México, Canadá y Estados Unidos) no se cayó.

Al darse a conocer que el TLCAN había sido acordado por las tres partes involucradas, AMLO dio una rueda de prensa en la que dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación apoya lo asentado en el nuevo acuerdo, por tres razones fundamentales: “1) porque en nuestro carácter de observadores avalamos el que mejoren los salarios de los trabajadores de la industria automotriz y de la industria de autopartes (…) 2) se aceptó nuestra propuesta de reducir al mínimo el capítulo de energéticos que originalmente era un capítulo amplio en el que se hablaba de una comunidad energética para América del Norte, esto, consideramos, no era conveniente para nuestro país (…) quedó a salvo la soberanía de nuestro país en materia energética y 3) porque apostamos a la certidumbre de las inversiones de mediano y largo plazo”.

Pero bueno, al parecer Cuauhtémoc Cárdenas ya checó bien el resultado de las renegociaciones y, de plano, no ve nada de lo que vio AMLO.

Top Relacionadas
:)