Y para demostrar que el asunto de las drogas es de alcances mundiales, Tailandia legaliza el uso medicinal de la marihuana, con lo cual se convierte el primer país del sudeste asiático en hacerlo.

De acuerdo con diversos medios, el Parlamento de Tailandia dio luz verde a la utilización de la marihuana con usos medicinales y científicos, con lo cual se une al selecto grupo conformado por Canadá, Australia, Brasil, México y Estados Unidos… bueno, en este último sólo en algunos de sus estados, pero de todos modos.

Y ahora, el PRI por va por la despenalización de la marihuana con fines recreativos

Según lo dispuesto por los legisladores de Tailandia, la reforma a la ley parlamentaria también contempla la legalización del kratom, que es una hoja del sudeste asiático que se emplea como estimulante, analgésico o narcótico. Claro, la legalización de esta planta también va con fines medicinales.

Claramente se indica que el uso de la marihuana será restringido, por lo que no se podrá quemar las patas al diablo con fines recreativos. Además, se establece que la posesión de alguna de las dos sustancias referidas (marihuana o kratom… o ya, las dos) sólo será legal en cantidades bien específicas y con una prescripción o certificado médico… de ese que sólo se puede obtener con médicos, dentistas o algún especialista de la medicina tradicional.

Así es, también se tomará en consideración los tratamientos prescritos por médicos tradicionales e indígenas.

La aprobación de esta reforma constitucional se dio con un apabullante número de votos a favor: 166. Por ahí hubo 13 abstenciones, pero nada de votos en contra. No es una ley nueva, sino una modificación a la Ley de Estupefacientes que data de 1979. Con esto, la iniciativa pasa al ejecutivo y sólo habrá que esperar a que sea publicada en la gaceta del gobierno para que entre en vigor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook