Como ya estamos en uno de los meses más movidos del año en eso de las transacciones o movimientos bancarios, la Condusef aprovechó para alertarnos del modus operandi del tallado de tarjeta, una movida que igual algunos ya se la sabritas —otros no— y que cuando pasa es un verdadero dolor de cabeza.

Porque nuestro dinero está en juego o más bien las tarjetas están en manos de conocidos. Así que aprovechando que ya es diciembre, la Condusef alertó de este modus operandi. ¿Te ha tocado?

tallado-de-tarjeta-condusef-fraude
Foto: @CondusefMX

Abusados con el “tallado de tarjeta”, alerta la Condusef

Varias personas pueden estar detrás del tallado de tarjeta, así que hay que echar bien un ojo a lo que te digan porque a la hora de llegar al cajero e introducir tu tarjeta, alguien se encarga de alertarte de que el cajero está fallando.

Y suele pasar que antes de todo el show, una persona va directo al cajero y altera la ranura donde se inserta la tarjeta de crédito o débito.

tallado-tarjetas-condusef-alerta
Foto: Eduardo Soares-Pexels.

Una vez que el sujeto te dice que el cajero está fallando y que es necesario que limpies tu tarjeta para que la pueda leer, se ofrece a ayudarte.

¿Cómo? Sí, suelen salir con esa de “te ayudo a limpiar tu tarjeta” y si les dices que sí, aprovechan el momento en que prestas la tarjeta para cambiarla por otra.

Corte a: esta persona se retira y cuando estás muy a gusto —ahora sí— ingresando tu tarjeta al cajero, llega oootra persona para cachar tu NIP.

aumento-salario-minimo-2022
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Una vez que el mismo cajero te retacha porque pues estás ingresando una tarjeta falsa, te das por vencido y le llegas del cajero.

Peeeero, aaaah, estos sujetos regresan al sitio o puede que lo hagan en otro cajero, ingresan tu tarjeta, tu NIP y adiós, dinero.

Hay quienes ya conocen este modus operandi, pero seguramente otras personas no, así que por acá les dejamos la advertencia de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook