Esta semana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió sobre la operación de la delincuencia organizada en los tanques de oxígeno en medio de la alta demanda, desabasto y la complicada misión que tienen las familias de pacientes con COVID-19 para conseguir oxígeno medicinal. En este contexto, la tarde del 28 de enero se registró un robo precisamente en una sucursal de Infra, ubicada en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo CDMX.

De acuerdo con los reportes preliminares, dos personas —un hombre y una mujer— llegaron a este sucursal amenazando a los empleados de Infra y pues les robaron el dinero en caja. Algunos apuntaron que esta pareja también había despojado a los clientes de su dinero.

Más tarde, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) CDMX detalló este caso, dando a conocer la detención de tres personas presuntamente involucradas y aclarando que el robo quedó en el dinero en efectivo y no en los tanques. Va el caso.

 Asaltan sucursal de tanques de oxígeno en CDMX

“En la colonia Torre Blanca, alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres y una mujer, que posiblemente asaltaron a los empleados de un local de venta de oxígeno medicinal”.

De esta manera, la SSC CDMX explicó que en el robo no fueron sólo dos personas involucradas, sino dos hombres de 29 y 32 años de edad— y una mujer de 39, que intentaron huir con el botín de tres mil pesos en efectivo.

tanques-oxigeno-asalto-miguel-hidalgo
Foto: Cuartoscuro.

En la versión de la SSC CDMX, los sujetos y la chava llegaron a esta sucursal de Infra con pistolas y, además del dinero en efectivo, despojaron al personal de sus celulares, huyendo a bordo de un auto azul.

De inmediato y mediante el monitoreo del C2, las autoridades pudieron topar la ubicación de este auto a la altura de Lago Argentina y allí las patrullas de la SSC lograron cerrarles el paso y detenerlos.

Ya en el reporte de la Secretaría de Seguridad chilanga, no hubo detalle sobre el presunto robo de tanques de oxígeno a los clientes y las clientas de Infra.

Roban tanques de oxígeno en IMSS de Sonora y los abandonan en una terracería

Por otra parte, luego del asalto, el personal de Infra decidió cerrar la sucursal pero siguió atendiendo a los clientes y clientas que llevaban sus recibos de pago.

Desafortunadamente, como mencionamos, este no es el primer robo relacionado con la venta de tanques de oxígeno o con este servicio.

El pasado 19 de enero en Tultepec, Estado de México, la policía logró detener a unos sujetos que habían robado 44 tanques de oxígeno y un par de días después, en Sonora se encontró en un camino de terracería el oxígeno medicinal robado en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Navajoa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook