Mucha marcha y chidas las exigencias de los transportistas, pero el gobierno de la CDMX no cederá en la petición de subirle a las tarifas.

Al menos es lo que advirtió la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez. La única puerta para resolver la problemática es, entonces, que continúen las mesas de diálogo con los encargados de la Secretaría de Movilidad.

Transporte-colectivo-público-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, la secretaria del gobierno de la CDMX reiteró que no se autorizará ningún aumento en el servicio que ofrecen autobuses, microbuses y otros tipos de transportes que hay en la capital. Y habrá que ver cómo le cae esto a los integrantes del Frente Amplio de Transportistas (FAT), quienes este día –3 de septiembre– realizarán una movilización por diversas vías de la ciudad de México.

Sobre la marcha, la funcionaria dijo desconocer el número de unidades del transporte público que dejarán de ofrecer servicio… por lo mismo, no tienen un estimado de los usuarios que resultarán afectados. Peeeeeero, para que no esté tan duro, se recomienda utilizar otras formas de movilidad: Metro, Red de Transporte de Pasajeros y ecobicis.

trolebús de la CDMX
Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

De lo que sí se tiene información es del número de efectivos de la Secretaría de Seguridad que se estarán desplegando para atender las situaciones derivadas del paro y movilización de transportitas. De acuerdo con La Jornada, serán alrededor de 2 mil elementos. “Estarán en los diferentes puntos de la movilización para atender a los usuarios”, señaló Rodríguez.

Sobre las exigencias de los transportistas, el titular de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, aseguró que no habrá incremento a las tarifas de transporte… al menos no por este año. Y, si de algo sirve, sólo se contemplaría en el pago por kilómetro a Metrobús, siempre que haya un mejoramiento en el servicio…

metrobus-linea-2-empresario-fraude-acusan
Foto: SubrayadoMX

Peeeero lo último parece ser como pedirle peras al olmo. De acuerdo con Lajous, en las mesas de diálogo se ha solicitado a los transportistas instalar GPS en sus unidades, así como habilitar el pago con tarjeta… sin embargo, algunas de las agrupaciones han rechazado.

Aunque muchas personas resultarán afectadas por la movilización de los transportistas que se dirigirá hacia la Plaza de la Constitución, los manifestantes señalan que intentarán reducir las molestas. Aunque llevarán sus unidades a la movilización, no bloquearán las vialidades, aseguraron los integrantes del Frente Amplio de Transportistas (FAT).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook